icono de baloncesto
Baloncesto
Las pupilas de Miguel Ángel Luque derrotaron en la final al Femenino al conjunto onubense del Construcciones Barroso CB Lepe Alius por 66-53
Las jugadoras de Maristas con sus trofeos en Granada
R. Fernández
08/04/19 13:44

Las féminas del Deza Maristas, campeonas de Andalucía júnior

El Deza Maristas de Córdoba se anotó ayer el Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría júnior femenina, que celebró desde el martes pasado en Granada. Las cervantinas derrotaron en la gran final al conjunto onubense del Construcciones Barroso CB Lepe Alius por el tanteo final de 66-53 y encabezaron un podio que completó el conjunto granadino del Puleva GmásB, que superaba al conjunto gaditano de la SD Candray de San Fernando en la lucha por el bronce por 68-44

Maristas vivió un partido final muy igualado en su primer periodo, pero en los minutos finales del segundo, antes de llegar al descanso, las cordobesas rompieron el tanteo llegándose al descanso con un 35-21 a su favor. En el tercer periodo intentó el conjunto lépero reducir las diferencias, pero Deza Maristas no cedía en el liderazgo, finalizando el cuarto con el tanteo de 49-37. En los últimos diez minutos de juego el conjunto maristeño incrementó incluso su distancia hasta el definitivo resultado de 66-53.

María Torrubia fue además la MVP del encuentro al anotar 26 puntos y capturar 10 rebotes para una valoración final positiva de 28. Un doble éxito para un club que se ha convertido en unos de los referentes de Andalucía en los últimos años.

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Delegado Provincial de la FAB en Granada, Germán Morales, acompañado de la Directora General de Promoción Deportiva, Hábitos saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deportes, María de Nova Pozuelo, del Director General de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, el Presidente de GmásB, Antonio Gómez, y el Director Deportivo de Inacua, Jesús Fernández.

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad