icono de baloncesto
Baloncesto
El Yosiquesé ya conoce el calendario de la fase por el título, que iniciará este sábado en Vista Alegre (21:30) tras el Campeonato de España de Taekwondo
Los jugadores del Yosiquesé en el vestuario tras ganar al Algeciras
R. Fernández
19/02/18 14:39

Las nuevas batallas arrancan en casa ante el Almería

(Actualizado). La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer esta mañana el calendario de la fase clasificatoria por el ascenso en el Grupo D de la Liga EBA, en el que se encuentra el Yosíquesé. Sin tiempo para disfrutar de la extraordinaria victoria del equipo de Rafa Sanz ante el líder ICOM UDEA que le daba la clasificación para seguir en el grupo de los mejores, el sábado ya tendrá que medirse al CB Almería en lo que será el primer partido de esta nueva fase.

Según establece la reglamentación los cinco primeros clasificados de cada subgrupo jugarán una liga a doble vuelta, valiendo los resultados de la Primera Fase (Sistema Olímpico), pero sólo entre los equipos clasificados en el subgrupo". Por lo tanto, cada equipo se enfrentará solamente a los equipos del otro subgrupo y al finalizar esta fase se establecerá una clasificación del primero al décimo, tras el que los tres equipos mejor clasificados del Grupo D obtendrán el derecho deportivo para participar en las distintas Fases de ascenso a Liga LEB Plata.

Los equipos a los que se medirá el Yosíquesé y que han formado parte del Grupo DA de la liga EBA, son CB Cazorla, CB Marbella, CB Almería, CB Enrique Soler y Forus Medacbasket. El conjunto cordobés parte como cuarto clasificado con 4 victorias y 4 derrotas de los enfrentamientos con los cuatro clasificados del Grupo DB, las mismas que Huelva y Medacbásket, en una tabla que lideran Algeciras y Cazorla con 6. El Marbella tiene cinco, Plasencia, Linense y Almería 3 y Enrique Soler de Melilla dos.

El primer partido será este sábado en Vista Alegre ante el CB Almería, tras el desmontaje necesario del Campeonato de España Júnior de taekwondo. La intención del club era fijar el partido a las 21:00 horas, pero al final será a las 21:30.

El calendario trae partidos hasta el 5 de mayo, cuando el cuadro de Rafa Sanz visite al Medacbásket, con una única pausa el fin de semana del 1 de abril.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad