icono de baloncesto
Baloncesto
Álex López, entrenador del CB Montilla, valoró que “la capacidad de lucha del equipo nos hizo capaces de competir ante cualquier rival”, pero “la competición te pone siempre donde mereces” | "Fue nuestro mejor porcentaje de victorias en estos cuatro años"
Álex López, entrenador del Galletino's Montilla. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
20/05/17 16:03

“Los objetivos generales del club se han cumplido”

Continuamos con nuestros balances habituales de los finales de temporada, esta semana centrados en la Primera Nacional de baloncesto. Tras la parada ayer en el Grupo A con el Peñarroya, retomamos el curso en el B con el tercero de los nuestros a nivel clasificatoio, un CB Montilla que ha finalizado otra temporada catalogada como “buena” por su entrenador Álex López para Cordobadeporte. Ha sido la cuarta campaña del equipo vinícola en la categoría de esta última etapa, en la que continúan con su filosofía de club y esta vez sin pasar ningún apuro por la zona baja. Fueron décimos con un balance de 10 triunfos y 16 derrotas.

López apuntó en su dibujo general de la temporada que "los objetivos generales del club se han cumplido, con un gran grupo humano esforzándose en una competición muy dura tanto a nivel competitivo como de requerimiento de tiempo y sacrificio personal”. A eso añadió que “las clasificaciones son justas y la competición te pone siempre donde te mereces”.

En este momento del balance, reconoce como positivo “el crecimiento de jugadores jóvenes y la adaptación de otros que afrontaban su primera temporada en la categoría”. “La capacidad de lucha del equipo ha demostrado que es capaz de competir ante cualquier rival. Además, siguiendo la política del club, esta temporada hemos vuelto a tener cadetes entrenando e incluso debutando. Y este grupo humano, sacrificando trabajos y familia, han sacado adelante este proyecto común logrando nuestro mejor porcentaje de victorias en estos cuatro años desde que el club volvió a la Primera Nacional”, recordó.

Mientras, comentó que “lo más negativo con respecto a la competición es la diferencia que tuvimos cuando jugamos fuera de casa". "Hay que mejorar eso de cara a próximas temporadas, porque hará al equipo subir un escalón", admitió. También se acordó de "las lesiones, que, en el deporte, y más en estas categorías amateur en las que los jugadores tienen sus ocupaciones con trabajo y estudios, son la cara más fea”.

“El equipo sénior es el último paso”

En cuanto a esa mirada al horizonte que estamos planteando a todos los técnicos, esgrimió que "el objetivo del club es seguir el proyecto de cantera", dado que "para el CB Montilla lo más importante es ofrecer y mantener el deporte para el máximo número de chicos de Montilla y sus alrededores que se interesen por el baloncesto en nuestro club". "El equipo senior es el último paso, pero sólo uno más de la etapa formativa en baloncesto para nuestros jugadores y por ello está a su disposición”.

Por último, y en cuanto al plano personal, reconoce estar “al servicio de las necesidades del club” de cara a la próxima campaña.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad