icono de baloncesto
Baloncesto
El Yosiquesé repitió los problemas en el último cuarto en su primer partido de la liguilla por el ascenso ante el Almería, que venció con más holgura de la que marcó el electrónico final
Rafa Sanz pidiendo explicaciones a los suyos en un tiempo muerto. Foto: Manuel D. Vera
David Jurado
24/02/18 23:59

Mal arranca la fase (70-72)

No pudo estrenarse con victoria el Yosíquesé en la fase por el título del Grupo D de la Liga EBA, en cuyo primer partido cedió ante el CB Almería por 70-72. Un marcador incluso engañoso, porque los visitantes ganaban con más claridad a poco del final y sólo un par de triples a la desesperada de los de Rafa Sanz maquillaron algo el electrónico. Volvieron así esos problemas en el último cuarto que estuvieron cerca de dejar sin clasificación al equipo esta campaña.

El primer período fue para el equipo cordobés, que se mostró muy activo en defensa y tomó la delantera por 17-14. Pero el CB Almería, con Jesús Castro al frente -MVP del partido con 30 puntos en su haber-, empezó a tener la iniciativa, mientras al Yosiquesé se le atragantaba la defensa en zona. El segundo período cayó del lado almeriense por 16-19 y hubo tablas al descanso (33-33).



Tras el paso por vestuarios, el CB Almería tomó la delantera y empezó a marcar distancias de entre 4 y 6 puntos, que empezaron a hacer temer por el partido. Los almerienses se anotaban el cuarto por un parcial de 18-23 y afrontaban los últimos diez minutos con 51-56 en el marcador.

Y llegaba ese temido cuarto período, que tanto daño ha hecho en varios partidos de la primera fase al Yosiquesé. Los de Rafa Sanz fueron a por el partido, pero varias pérdidas de balón y el saber estar y la veteranía del equipo almeriense bastó para mantener la ventaja y terminar por llevarse el partido. La renta incluso llegó a la decena de puntos a poco más de dos minutos para la conclusión, lo que le facilitó terminar por llevarse el partido. Una intencionada a un minuto del final y el triple de Joselito sobre la bocina pondrían el definitivo 70-72 y evitaba una derrota más amplia y asumida minutos antes. 

FICHA TÉCNICA
 
70.- YOSÍQUESÉ (17+16+18+19): Arturo López (11), Ish Sanders (11), Ángel López (4), Arias (16) y Carlos García (3) -cinco inicial-, José Manuel Gutiérrez (11), Adolfo Vega (6), Carlos Gracia (3), Unai y Cubero.

72.- ECOCULTURE CB ALMERIA (14+19+23+16): Jesús Castro (30), Puentes (5), Cristian Ramón (12), Gutiérrez (2) y Rueda (7) -cinco inicial–, Miroslav (2), Moral (14), Salvatierra y González.

ÁRBITROS: Francisco Romero y Antonio Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Arturo López en el Yosiquesé.
   
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 800 personas. Estuvieron presentes en el palco Juan José Primo, Subdelegado del gobierno en Córdoba, Andrés Pino, concejal de Educación de la Junta de Andalucía, José María Estepa, portavoz del PP en el Ayuntamiento y los gerentes de las empresa colaboradoras Lavandería LIP, Gestión y Calor y Viajes Galacor.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad