icono de baloncesto
Baloncesto
Las cervantinas cayeron (71-69) ante el Agustinos Drop Artist y las azulinas tumbaron al Asisa-Alhaurín (78-61), por lo que prolongan una serie que se decidirá tras los Campeonatos de Andalucía
El Maristas no estuvo al nivel de la ida y tendrá que jugar un tercer partido. Autor: Javier Olivar
CD.com
17/04/18 10:52

Maristas y Adeba irán al tercer partido...en 20 días

Este pasado fin de semana se disputaron los segundos partidos de los cuartos de final, al mejor de tres, de los cuartos de final de la Primera Femenina. Y los dos conjuntos cordobeses tendrán que ir al tercer partido. Adeba consiguió empatar la eliminatoria al imponerse brillantemente en casa al ASISA-CB Alhaurín de la Torre por un resultado de 78-61, mientras que el Agustinos Drop Artist también consiguió poner el 1-1 al imponerse a Deza Maristas 75 por 71-69.

Lo curioso ahora es que los definitivos partidos de desempate no se jugarán hasta el próximo día 6 de mayo en Alhaurín de la Torre y el Colegio Cervantes respectivamente, ya que ahora cobran su protagonismo los campeonatos de Andalucía Junior y Cadete femeninos que se disputarán durante las próximas dos semanas

En las otras dos eliminatorias Unicaja puso el definitivo 2-0 al imponerse al Club Náutico de Sevilla a domicilio con un resultado claro de 52-73, mientras que Tie Break Conquero también puso el puso el 2-0 al vencer a Gráficas Copy© CAB Linares por 90-85. Podría darse el caso de que los cuatro clasificados fueran del Grupo A.


Agustinos Drop Artist 71-69 Deza Maristas 75

La confianza y la mala responsabilidad defensiva individual y colectiva condenaron al Deza Maristas en Granada, lo que les llevará a jugar una final para dilucidar el tercer punto de la eliminatoria de cuartos de final que da acceso a la fase final por el título. Partido con poco que destacar en positivo para las chicas de Miguel Ángel Luque, a las que tiene que servir de lección lo sucedido y obrar en consecuencia si quieren optar a la fase final de la liga.

El choque ya comenzó con un panorama muy distinto al primer partido jugado en Córdoba. Las granadinas salían muy concentradas y en tromba intentando imponer su ritmo de juego y con sus jugadoras más determinantes marcando diferencias (10-2, m. 5 de juego). Las cervantinas reaccionaban tras las primeras rotaciones, endurecían su defensa y de la mano de Rafi y Lydia se conseguía nivelar el marcador a final de cuarto (17-17).

Con el comienzo del segundo llegaban los mejores minutos maristeños. Una gran Carmen conducía a su equipo en la ofensiva, lo que les proporcionaba por primera vez ventaja en el electrónico (12-24, m. 13, pero el tiempo muerto del entrenador local cortó de raiz la buena dinámica rojilla consiguiendo primero igualar de nuevo el duelo, y momentos después, llegar con ventaja al descanso (34-31).

A la vuelta de vestuarios las fuensantinas salián algo más concentradas, y con una buena circulación de balón y el dominio de María en la pintura, volvían a tomar ventaja (37-40, m. 25). Pero de ahí a final del periodo sólo se volvía a anotar desde el tiro libre, lo que acusaron las chicas de Miguel Ángel Luque. Entraron en desventaja en el último parcial (52-48).

Todo se iba a decidir en esos últimos diez minutos. Se iniciaba el cuarto con intercambio de canastas hasta que un parcial demoledor de 10-0, nisiquiera interrumpido por el tiempo muerto colegial, les daba a las granadinas una muy interesante ventaja de trece puntos (68-55, m. 34). Las maristeñas iban a reaccionar devolviendo el parcial, lo que les acercaba a sólo tres puntos de diferencia (68-65, m. 38). Entonces, un dos más uno de Villalobos tras asistencia de Rhoads dejaba medio partido hecho para el bando local.

Aun así no se iban a dar por vencidas las cordobesas y en un último esfuerzo consiguieron acercarse a dos puntos, pero la mala lectura de los segundos finales les privó de cualquier posibilidad de igualar o ganar el choque.


Adeba 78-61 Asisa-CB Alhaurín de la Torre

Soberbio partido de baloncesto el disputado por Adeba, que ganó clara y contundentemente a uno de los grandes favoritos no sólo a la fase sino al ascenso. Fue la segunda derrota en todo el curso de las malagueñas, superadas por la intensidad y buen hacer de las de José María Alcántara.

El primer cuarto fue ya bueno de Adeba, con una acertada Marta Martínez, que hizo 10 puntos. Aunque el oficio de las alhaurinas no dejaba que el marcador fuese abultado (20-17), ya las sensaciones eran que las visitantes iban a sufrir.

A continuación llegó un parcial de 7-0 para las cordobesas para situar un 29-21 en el marcador. La entrada de Lucía al campo produjo buenos minutos del equipo alhaurino. Llegaron a ponerse con 33-31, pero un parcial de 6-0 con 6 puntos de Bea Bajo hacía justicia con las cordobesas. Al descanso, marcador esperanzador de 39-31.

Las alhaurinas tenían que remar en contra, algo poco usual este año, y recortaron hasta el 47-42 (m. 27). Pero dos triples seguidos de las azulinas ponían una renta de 11 puntos, que como mucho Alhaurín rebajó a ocho (60-52).

Las sensaciones eran que las cordobesas no podían dejar escapar el partido a esas alturas y así fue. Se crecieron y terminaron ganando a lo grande (78-61), trasladando toda la presión a las malagueñas para el domingo 6 de mayo. Habrá tres semanas para preparar un encuentro a cara o cruz.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad