icono de baloncesto
Baloncesto
El ala-pívot cordobés volvió a hacer historia con el San Pablo de Burgos para engrandecer su trayectoria en las canchas, alcanzando una cifra que supone "un reconocimiento a la constancia y la dedicación"
Jorge García posando con la emblemática cifra de los 500 partidos
David Jurado
11/04/17 16:01

Mr. LEB Jorge García: 500 partidos

En octubre se ganó a pulso el sobrenombre de Mr. LEB tras batir el techo de partidos jugados (473) en la segunda categoría del baloncesto español. El pasado fin de semana Jorge García Navea alcanzó con el San Pablo de Burgos la cifra de 500 partidos disputados en la la LEB Oro, otro récord a sumar a su dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto para el que  "hay que estar muchos años ahí" . Es una cifra "especial" y que supone "un reconocimiento a la constancia, dedicación y toda una carrera" después de que a finales de febrero cumpliera 40 años en los que acumula dieciséis temporadas en LEB Oro y hasta siete ascensos a la primera categoría del baloncesto nacional. 

Su nuevo reto es lograr "otro ascenso a ACB" porque "volver a subir sería lo más bonito y el colofón ideal, aunque luego vendría la interrogante de seguir", pese a que no quiere escuchar la palabra retirada. El San Pablo de Burgos ocupa la tercera posición y a Jorge García le gustaría verlo jugar en la ACB después de que por razones económicas se frustrasen los tres ascensos que logró con los burgaleses e 2013 a 2015.

"Estoy disfrutando mucho, aunque cuanto más años pasan es más difícil seguir, pero anímica y físicamente estoy bien, así que espero seguir al menos un año más", dijo Jorge García, después de que el pasado fin de semana sumase frente el Calzados Robusta de Logroño (100-89) los citados 500 partidos anotando nueve puntos en los dieciséis minutos que jugó. "Yo me siento importante y se trata de aprovechar el tiempo al cien por cien. Tengo mi sitio en el equipo", aseguró, por lo que ya piensa en los 'play off' en los que "siempre hay un factor psicológico para transmitirlo a los más jóvenes, apostilló. 

"Sé que todo lo que vino tras la lesión es un regalo del baloncesto"

García, cuando hace tres temporadas sufrió su grave lesión de rotura de ligamentos, no imaginaba que ahora llegaría a situar ese tope por encima de la barrera de los 500 partidos, porque "siempre se tiene la mosca detrás de la oreja, pero la rodilla respondió aunque la gente pensaba que el baloncesto ya se había acabado para mí.  Sé que todo lo que vino es un regalo del baloncesto, sobre todo que confíen en ti, por lo que hay que agradecérselo a los clubes. 

Jorge García jugando hace unos años con León

Sus dos hijos, de 14 y 11 años, juegan en las categorías inferiores del Lucentum Alicante, y ambos le animan a que siga jugando porque quieren jugar contra él. "Ellos llegarán para darme el relevo, de lo contrario tendré que conservarme en formol para volver", bromeó un Jorge García que lleva más de una veintena de años vistiendo de corto por las canchas de toda España desde que en 1996 jugó su primera temporada en la LEB Oro con el equipo de su tierra, el extinto CajaSur Córdoba, y asegura tener la misma ilusión que cuando debutó en ACB con el Real Madrid a los 20 años. 

Posteriormente, este trotamundos del baloncesto, pasó por el Lucentum Alicante (99-00, 04-05 y 08-09), Murcia (98), Fuenlabrada (05-08), León (01-03 y 10-11), Bilbao Básket (03-04), Iruña Navarra (11-12), Tizona Burgos (12-13, 13-14 y 14-15) y Força Lleida (15-16), para volver el pasado verano a Burgos, donde es todo un ídolo.

"Seguiré jugando mínimo como José Antonio Ferrer, porque ese sí que es incansable" 

"No descarto jugar en otras categorías alejadas a LEB, ya para matar el gusanillo", porque quiere "estar ligado al baloncesto", apuntó el veterano jugador cordobés. "Sé que tarde o temprano tendré que apartarme, dependerá mucho del mundo laboral, pero seguiré jugando mínimo como José Antonio Ferrer, porque ese sí que es incansable porque ya lleva por lo menos 27 años", para referirse así al actual jugador de Bball.

Igual su futuro está de regreso a Córdoba, donde empezó todo. "Hace falta un empujón al baloncesto en Córdoba, porque afición y pabellón hay", por lo que "debe estar más arriba" que en la Liga EBA, aunque "ya tiene mucho mérito lo que está haciendo el Cordobásket con gente de la cantera", no en vano lleva más de un millar de espectadores en las gradas del Vista Alegre

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad