icono de baloncesto
Baloncesto
Los pupilos de Jesús Lázaro quieren "intentarlo hasta el final" venciendo su partido y anhelando la victoria de su verdugo del sábado, el Krypteia Capital Huelva, ante el Linense
El Muser Auto quiere quemar sus naves en Cáceres
A. Lozano
13/02/19 17:59

Muser Auto, ganar en Cáceres y esperar

El próximo sábado, en Cáceres, llegará un todo o nada para el Muser Auto, que busca entrar en la fase de ascenso en el Grupo D-B de la Liga EBA aunque necesita también mirar de reojo al resto de resultados. Curiosamente el verdugo del pasado sábado, el Krypteia Capital Huelva, puede ser el mejor aliado, ya que ayudaría a los califales si gana su encuentro en casa ante el Oh Tels ULB, al que los cordobeses tienen ganado el average.

Pese a todo, la tesitura es complicada para el equipo, que ahora mismo es séptimo en la tabla con 9 victorias y 8 derrotas, por lo que debe dejar a dos rivales por detrás para acceder a ese quinteto de privilegio. Su cuenta pasa evidentemente por ganar al Torta del Casar, que es antepenúltimo con 4 victorias apenas, y a partir de ahí tirar de calculadora.

En principio, si el Krypteia gana y se va a las 11 victorias y los cordobeses también y se ponen con 10, superarían al ULB en un empate directo porque ganaron a los de La Línea aquí (74-58) y allí (84-89) y también en el caso de que la igualada sea triple con el DKV San Fernando, que tiene el mismo balance que los cordobeses (9-9) y juega en casa ante el otro equipo de San Fernando, el CB. El empate puede ser cuádruple porque el Utrera, tras caer sorprendentemente ante este equipo, colista, está con 10 victorias también y juega en la última jornada con el segundo, el Benahavís, que aunque será segundo pase lo que pase con sus 13 triunfos, a priori debe salir a ganar porque las victorias se arrastran. En principio esa opción también clasificaría a los de Jesús Lázaro pese a que el Utrera le tiene ganado el average directo entre ellos. Pero todo cambia si el Krypteia pierde y es él el que entra en los empates dobles, triples o cuádruples, ya que los onubenses, además de en Vista Alegre, también ganaron en Huelva en aquel recordado partido de la falta de Randolph.

Esperanzas

Lázaro lamentó en declaraciones servidas por el club tras el último partido todo lo sufrido ese día. “Si recibes 20 rebotes de ataque, ellos tiran 26 tiros y nosotros tan sólo seis, pierdes la ventaja en el último cuarto de 7 puntos, con tres pérdidas seguidas en 50” y recibes dos triples de 9 metros, al final del segundo cuarto y al final del partido...es imposible ganar", dijo. "Derrochamos un enorme esfuerzo pero con un terrible premio final".

Pese a todo, indicaba que "seguimos vivos y volveremos a intentarlo en Cáceres", pensando sobre todo "en el club por el esfuerzo en llenar el pabellón" ante Huelva y la afición, "que ayudó muchísimo". Hay que recordar que el equipo está jugando con pocos efectivos, ya que son en total 10 jugadores, incluido Rafa Santos, que está en edad cadete.

 

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad