icono de baloncesto
Baloncesto
Deza Maristas, Adeba y BF La Carlota cayeron ante Náutico (66-62), Conquero (66-51) y Unicaja (88-37) en la jornada de Primera Femenina, en la que El Carmen descansó
El trabajo en defensa de Adeba no bastó en Huelva. Foto: CB Conquero
CD.com
27/02/18 19:04

Nada a lo que agarrarse

Mala jornada, sin paliativos, para los equipos cordobeses en la Primera Femenina. Tres derrotas en otros tantos encuentros, puesto que la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen descansó este fin de semana. El Unicaja mostró que sigue imparable y abusó del Baloncesto Femenino La Carlota por 88-37. En Sevilla el Club Náutico sorprendió (66-62) al Deza Maristas 75, segundo clasificado. Y en Huelva el Tie Break Conquero se hizo fuerte en casa imponiéndose a Adeba por (66-51). En otro marcador de la jornada, el Cádiz CB Gades, que sigue con su mejoría en las últimas jornadas, derrotó al Leyenda Camarón por 47-56.


Naútico de Sevilla 66-62 Deza Maristas 75

Derrota justa de las chicas cervantinas en su visita a Sevilla, ante un rival que le puso más ganas e intensidad desde el salto inicial. Las cordobesas no se jugaban nada más que la honrilla y acudían al duelo con numerosas bajas en el perímetro, pero eso no justifica la falta de concentración que demostraron, dando toda clase de facilidades al conjunto sevillano, que desarrolló un buen baloncesto y fue merecedor de llevarse la victoria.

El choque comenzaba con intercambio de canastas por ambos bandos. Las sevillanas aprovechaban la nula defensa de las colegialas para anotar sin problemas, mientras las visitantes, demasiado erráticas en el tiro, sólo anotaban en transición. Los errores en el tiro libre por parte de las maristeñas hacían que las locales llegasen con cinco puntos de ventaja a final de cuarto (14-9).

Clara tomó entonces la batuta de su equipo, y con varias acciones de mérito nivelaba el marcador (29-29, m. 19). Pero otro horrible último minuto de dejadez defensiva en todas las batallas uno contra uno que proponían las locales dejaban el resultado al descanso en 36-29.

Con el comienzo del tercero se esperaba la reacción cervantina, pero no llegó. Al contrario, las jugadoras del Náuico mantenían la diferencia sin excesivos problemas. Sólo el ímpetu de Clara y los puntos de Raquel conseguían reducir algo la ventaja (54-49) a la conclusión del tercer cuarto.

A Raquel y Clara se les unía María para igualar el duelo a 58 a falta de poco menos de cuatro minutos para el pitido final, pero las faltas y eliminaciones en las de La Fuensanta le mermaron muchísimo su juego en los compases finales del encuentro. Las sevillanas con 8 de 8 en tiros libres, no pararon de visitar la personal durante los dos últimos minutos, certificando así la victoria dejándola en tierras sevillanas. La nula concentración y predisposición hacia el partido pasó factura a las cordobesas, donde sólo Clara y Raquel estuvieron algo por encima de sus compañeras dentro de la mediocridad que mostraron durante los cuarenta minutos.


Tie Break Conquero 66-51 Adeba

El cuadro onubense se quedó con la tercera plaza del grupo tras vencer en el duelo directo a su rival por ese puesto. Marina Lineros, con 15 puntos y 5 rebotes, lideró al equipo onubense, en el que todas las jugadoras y un poblado Andrés Estrada con 400 gargantas animando, aportaron su granito de arena.

Las de rosa tomaron el mando en el marcador desde el principio, aunque las dos tempranas faltas personales de María Bautista mermaron el juego interior conquerista, que suplió su carencia en el rebote por una mayor velocidad en las transiciones. Adeba sufrió y se fue abajo al primer periodo (24-14) tras un parcial de 8-0. La verticalidad de Marina Lineros con sus penetraciones, y la tenacidad de Ana Barroso y Ángela Rebollo, fajándose en la pintura ante rivales de mayor tamaño, ayudaban a consolidar la ventaja del Tie Break Conquero, que también se ayudó del tiro exterior de Lucía Cruzado y de Ana Flores para llegar al intermedio con el partido bien encarrilado (41-25).

Tras el descanso llegó sin embargo la mejor versión del Adeba, que no renunciaba a la tercera plaza. Con una asfixiante defensa, las cordobesas maniataron el ataque conquerista, obligando a Antonio Quintero a pedir un tiempo muerto y buscar soluciones (42-32, m. 26). Lineros y Flores desatascaron momentáneamente al equipo, que se apoyaba en la defensa para encarar el último cuarto con nueve puntos de ventaja (47-38).

Trabajando bien atrás y recuperando la velocidad del primer tiempo, las onubenses volvieron a acelerar para coger una ventaja decisiva a cuatro minutos del final (61-42). Conquero tuvo opción de dar minutos a las que menos habían participado hasta el momento y que el público fuera ovacionando a su plantel.


Unicaja 88-37 BF La Carlota

Poco pudo hacer el equipo carloteño ante un rival que es absoluto dominador del grupo, invicto además, y que buscaba asegurar el primer puesto del Grupo A.

En la primera parte ya se vio la diferencia clara en el juego, con las locales tomando buenas decisiones en ataque y consiguiendo grandes defensas, lo que les dio una buena ventaja al descanso.

En la segunda parte, las malagueñas jugaron de manera muy determinante, sumando puntos con facilidad y haciendo que La Carlota acabara la posesión de ataque en varias ocasiones. El trabajo colectivo en defensa de las de Lorena Aranda dejó a las de Santaella en menos de cuarenta puntos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad