icono de baloncesto
Baloncesto
Los de Jesús Lázaro derrotan al colista CB San Fernando de nuevo guiados por Randolph, pese a una discreta primera parte | Repasa los marcadores en Primera Nacional y Primera Femenina
Los jugadores del Muser Auto, contentos en el vestuario
CD.com
16/12/18 9:44

Otro triunfo revitalizador del Muser Auto (72-63)

El Muser Auto Cordobásket superó la visita del colista del Grupo D-B de la Liga EBA, el CB San Fernando, con una victoria importante para el equipo, que se demostró que puede ganar encuentros pese a las dificultades de ver partir jugadores sin que lleguen aún los refuerzos para sustituirles. Buena despedida al 2018 en Vista Alegre, con el equipo en zona de fase de ascenso tras sumar su séptimo triunfo y encaramarse a la cuarta plaza.

El partido, eso sí, no fue un trámite. Antes al contrario, los primeros indicios del mismo fueron preocupantes. La defensa no funcionaba bien, Rafa Blanco se cargó de faltas pronto y Randolph no atinó en sus primeras intentonas. El cuadro isleño se veía con posibilidades y con un buen balance en el tiro exterior empezó con rentas a su favor. Un tiempo de Lázaro permitió equilibrar el encuentro.

Pese a todo, el duelo no iba como se esperaba. El San Fernando llegó a tener diferencias por encima de la decena, aunque por fin apareció Randolph para que al descanso las espadas quedaran en alto (40-43), aunque tuvo que ser ya en la segunda parte cuando un triple de Arturo López permitiera a los capitalinos verse por delante mucho tiempo después (47-46).

El Muser Auto encontró un problema añadido en las muchas personales de sus hombres altos, al borde de la eliminación muy pronto, aunque agradeció los buenos minutos de Ricky Caballero en la dirección. Mientras, Kai Randolph seguía aportando y tres tiros libres consecutivos permitieron cerrar el cuarto con 56-53, aunque fue luego, con seis puntos más del americano, cuando el cuadro local se escapó en el marcador.

Desde el 6,75 el cuadro de Lázaro rompió el duelo, porque casi de la nada el el marcador se fue a 71-54, incluso con tiempo estéril del técnico del San Fernando. Hubo tiempo entonces, en el final, para el debut del cadete Rafa Santos, al que el club ha dado la alternativa tras la partida de Ángel Vázquez. El San Fernando enjugó parte de la diferencia y acabó con una derrota decorosa, más fiel a lo visto sobre la cancha de Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

72.- MUSER AUTO (16+24+16+16): Ricky Caballero (7), Unai Friscia (3), José Manuel Gutiérrez (8), Rafa Blanco (3) y Kaison Randolph (31) -cinco inicial-, Rafa Santos, Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (3), Alejandro Asensio y José Antonio Moreno (3).

63.- CB SAN FERNANDO (20+23+10+10): Pablo Silva (8), Andrés Neva (3), Jaime García (8), Iago Paz (17) y Manuel Rosell (4) -cinco inicial-, Jaime Macías (1), Sergio Otero (1), Emiliano Massarelli (3), Javier Casermeiro (3) y Antonio Jiménez (2).

ÁRBITROS: Emilio Guerrero y José Antonio Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga EBA en su Grupo DB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.


La jornada en Primera

En cuanto a la categoría inferior, en chicos llegó otra victoria del CP Peñarroya ante el Inmobiliaria H-Gip Moguer (79-52), mientras cayeron el Virgen del Carmen ante el Jaén CB (74-48) y el Innovasur Maristas frente al CB La Zubia (62-68). El Aceites Callejas Ciudad de Córdoba juega hoy, lo mismo que el Deza Maristas -ante el Candray- en la Primera Femenina, en la que el Adeba ya jugó semanas atrás su partido frente al RC Inmobiliaria CB Ciudad de Dos Hermanas (50-53).

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad