icono de baloncesto
Baloncesto
El Muser Auto suma su segunda victoria consecutiva en la Fase por la Permanencia gracias a un completo partido en el que únicamente mostró debilidad en el segundo cuarto | Repasa los marcadores en Primera Nacional
Los jugadores del Muser Auto celebrando su victoria con una piña en la pista bastetana
CD.com
07/04/19 1:39

Preciado botín en Baza (64-76)

El Muser Auto Cordobásket logró este sábado su segunda victoria consecutiva en la Fase por la Permanencia en la Liga EBA y lo hizo tras cuajar un completo partido -salvo en el segundo cuarto- frente al Multiópticas Baza. Con él el equipo cordobés da caza al conjunto nazarí en la tabla y además le gana el ‘basket-average’ particular, ya que, en el partido de ida, la derrota de los cordobeses fue de tan sólo 6 puntos frente a los 12 de esta ocasión.

El partido comenzó con un gran primer cuarto por parte de los pupilos de Jesús Lázaro, que estuvieron muy aplicados en defensa y muy activo en el rebote ofensivo. Fruto de ello fue la ventaja de 10 puntos con la que terminó este primer parcial (16-26), que parecía encarrilar el choque desde el principio. Sin embargo, a este equipo parece que no le gustan los retos fáciles y en el segundo cuarto se complicó la vida. El conjunto bastetano endosó un 27-9 en los siguientes diez minutos, dejando el marcador al descanso con un 43-35 a favor de los locales. Tocaba remontar en la segunda parte.

El combinado califal salió mentalizado tras el paso por los vestuarios y recuperó el control del partido. Gracias a ello pudo dar la vuelta al tanteo que figuraba en el electrónico y terminar el tercer cuarto con un 55-59 a su favor. Pequeña diferencia, pero más que suficiente para hacer creer a los jugadores cordobeses que la victoria era posible en cancha contraria.

El último y definitivo cuarto sirvió para certificar el triunfo del Muser Auto Basket, que mantuvo siempre a raya a los anfitriones y no dejó que se acercaran en el marcador, más bien lo contrario, ya que lograron ampliar su ventaja hasta la docena de puntos y firmar el 64-76 con el que concluyó el choque. Un auténtico espaldarazo para el equipo y un paso de gigante de cara a mantener la categoría en esta Liga EBA.

En las filas del bloque que dirige Lázaro destacaron las actuaciones de José Antonio Moreno (espectacular con +29 de valoración, con 21 puntos y 13 rebotes); Arturo López (con +17 de valoración, 18 puntos y 5 asistencias); Adolfo Vega (con +12 de valoración, 7 puntos y 15 rebotes); y Ricky Caballero (con +11 de valoración, 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). Por parte del conjunto granadino, el juego pivotó fundamentalmente en dos hombres, David García, MVP del choque con +34 de valoración (25 puntos y 7 asistencias) y Jorge Rodríguez con +27 de valoración (14 puntos y 12 rebotes).

La próxima cita para el Muser Auto será, de nuevo, como visitante, el domingo 14 de abril a partir de las 12.45 horas frente al Ecoculture CB Almería, el líder del grupo.

FICHA TÉCNICA

64.- MULTIÓPTICAS BAZA (16+27+12+9): David García (25), Pérez (9), Moya, Hitos y Rodríguez (14) –cinco inicial-, Martínez (13), Campoy y Muñoz (3).

76.- MUSER AUTO CORDOBÁSKET (26+9+24+17): Caballero (11), Arturo López (18), Vega (7), Ángel López (6), Moreno (21) –cinco inicial-, Friscia (5), José Manuel Gutiérrez (8), Serrano, Salcines y Asensio.

ÁRBITROS: Alberto Ternero y Manuel La Rubia. Sin eliminados.

 

Los marcadores en Primera

Y como siempre repasamos también los resultados de los otros equipos de categoría nacional, donde varios equipos van cerrando su temporada. Por ejemplo el Multiópticas Antolí Peñarroya, que ha acabado undécimo del Grupo A de Primera con un balance de 10 victorias y 16 derrotas, tras perder el último duelo en casa ante el Baloncesto Xerez CD (67-87). En el Grupo B, es el caso también del Aceites Callejas Ciudad de Córdoba, que perdió el duelo directo ante el CAB Estepona (64-94) y pasó a ser noveno tras vencer el Magar Baloncesto Murgi. Así que el único equipo que entra en el play-off es el Innovasur Maristas, que ha acabado sexto con 14 victorias y 12 derrotas tras superar (88-78) al Colegio Virgen del Carmen, décimo al final con 9 triunfos y 17 derrotas.

En la Primera Femenina, el otro equipo del Colegio Cervantes, el Deza Maristas, arrancará su cruce de cuartos de final el día 11 ante el CFI Reina Isabel GMASB.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad