icono de baloncesto
Baloncesto
Edu Pérez vio a su Virgen del Carmen como uno de los "equipos revelación del campeonato" en Primera Nacional, con un nivel en casa "fantástico", pese a lo cual deja caer que "quizás sea un buen momento de dejar paso a otro compañero"
Edu Pérez alecciona a uno de sus pupilos. Autor: Javier Olivar
R. Fernández
19/05/18 12:45

"Rozamos el sobresaliente para las condiciones en que nos encontramos"

Tras dejar cerrada la temporada en cuanto a la Liga EBA se refiere, con el Yosiquesé Cordobásket, proseguimos en el mundo del baloncesto con la Primera Nacional Masculina, que quedó completada hace algo más de tiempo. Seguimos orden de clasificación y arrancamos hoy con Edu Pérez, entrenador del Colegio Virgen del Carmen.

Su análisis final de temporada es "altamente positivo", hasta el punto de que "me atrevería a decir que hemos rozado el sobresaliente para las condiciones en las que nos encontramos". "La cantidad de equipos del colegio hace que dispongamos únicamente de dos días para entrenar y esto supone una deficiencia en comparación con otros clubes. Luchar con el grupo de arriba todo el año y contar con el 90% de los jugadores comprometidos en gran parte de la temporada es algo muy valorable para esta categoría", sintetizó.

Pérez recordó que "dentro de nuestra filosofía y siendo conscientes de lo que somos aspirábamos a dar un paso más a nivel clasificatorio y así ha sido", puesto que "conseguir un balance positivo de 11 y 9 nos hizo merecedores de ser uno de los equipos revelación del campeonato".

El técnico se queda "con el nivel mostrado ante nuestra afición, obteniendo 9 de 10 victorias, lo que ha sido fantástico". Mientras, "lo peor fue la última parte de la temporada, donde sólo pudimos contar con 7 u 8 jugadores sénior y perdimos los conceptos básicos de juego que teníamos adquiridos".

"En El Carmen solemos tener ciclos cortos"

El preparador vio una liga "muy igualada". "El año anterior nos encontramos con equipos fuera de categoría, como Almería y Benahavís y esta vez por arriba todo se ha equilibrado al igual que por abajo. El claro ejemplo es que Motril está en la Final Four clasificándose en la última jornada de liga regular, pudiendo quedar eliminado, e igualmente CB San Fernando y Martos, cuartos clasificados de la liga regular. Todo estuvo igualado y abierto en ambos grupos", expuso.

A nivel de club, la temporada ha dejado una sensación de "orgullo máximo". "Contar el último partido con una media de edad de 19,5 años, ganando a un equipazo como CB San Fernando, fue la guinda a la temporada. Eso sería lo ideal, que nuestros jóvenes jugadores de la cantera permanecieran en Córdoba, pero por desgracia suelen estudiar fuera y nos cuesta cada año montar nuestra plantilla. Integrar nuestro júnior dentro del Primera Nacional sería un bonito reto que deberíamos intentar asumir", opinó.

Por último, a Edu le preguntamos por el futuro en lo personal. "Solemos tener ciclos cortos. Antonio Navas estuvo tres años y ésta es mi segunda temporada, por lo que quizás sea un buen momento de dejar paso a otro compañero. Yo como siempre me ajustaré a las necesidades que tenga el colegio, como he hecho cada año".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad