icono de baloncesto
Baloncesto
El Yosiquesé arranca la fase por el título de la Liga EBA ante el Ecoculture CB Almería, también pleno de moral
Rafa Sanz aleccionando a sus pupilos
CD.com
23/02/18 12:34

A seguir soñando sin solución de continuidad

Apenas han pasado 6 días desde que el Yosiquesé lograra con su victoria ante Algeciras su pase a la fase por el título de la Liga EBA, clasificatoria para la de ascenso a LEB Plata, y el equipo de Rafa Sanz ya tiene en ciernes su siguiente partido ante el Ecoculture CB Almería. Un partido bonito de ver en horario no habitual, las 21:30 horas del sábado, por el Campeonato Júnior de Taekwondo que también ocupará Vista Alegre.

Aunque se quiere más y se sueña con llegar donde el año pasado, desde el club se quiere dar la importancia que merece este logro, del que el técnico cordobés Rafa Sanz saca pecho. “Vivimos en una felicísima realidad. Estar otra vez con los mejores es la reivindicación de la gente joven, cordobesa, y la ayuda de dos foráneos con los que hemos vuelto a acertar”.

Se ha comentado en multitud de ocasiones, pero es que la realidad es la que es y los números también lo corroboran. “En los dos últimos partidos jugados sin red, el 75 por ciento de los minutos han sido jugados por chicos cordobeses, sólo uno mayor de 20 años. Es maravilloso. El equipo está salvado en febrero, con un proyecto austero, sin dispendios, y estamos entre los mejores con la media de edad más baja, con menos extranjeros que el resto de los equipos de esta fase, y con la media de edad más joven. Estamos muy orgullosos de estos muchachos”, declaró.

Pero hay que seguir y crecer más, desde el primer envite ante Almería. El Ecoculture finalizó quinto en su grupo y parte como octavo clasificado en este nuevo grupo en el que participan los cinco mejores de los Grupos DA y DB. El Yosíquesé empieza cuarto clasificado (4 y 4), con idéntico bagaje que Huelva (5º) y Medacbásket (6º). Por delante, con 5 y 3 está el CB Marbella (3º) y las dos potencias deportivas y económicas, Cazorla y Udea, que lidera la clasificación con 6+2.

Verdad y pureza

Rafa Sanz dijo del rival que “Almería anota fácil, juega muy valiente y directo, y ha hecho una fase inicial muy buena". "Llega con mucha moral y eso con tanta ofensividad es una prueba para nuestra capacidad defensiva", añadió, además de destacar a sus jugadores extranjeros, Bileisis (Lituania) y Petrov (Bulgaria) y a los nacionales con más minutos, Jesús Castro, Cristian Ramón o Roberto Rueda

Un nuevo reto se presenta para los cordobeses y como señala el técnico del Yosíquesé, “ya no importa la hora, ni el día, ni el mes, la gente de bien sabe lo que hay en la cancha". "Hay verdad y pureza, y eso no hay quien lo pare. Hemos pasado de inscribir al equipo cerca del último minuto a estar en la élite. La ilusión es grande y eso nos mueve. Vamos a luchar y a aprender, para eso estamos”, sentenció.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad