icono de baloncesto
Baloncesto
Tras un duro inicio de fase de clasificación que le ha dejado antepenúltimo de la tabla, el Yosiquesé viajará a Cazorla dispuesto a sorprender al líder del grupo
CD.com
16/03/18 12:43

Sin permitirse decaer

Un nuevo reto aparece para el Yosiquesé este sábado (18:00 horas): conseguir su primera victoria en la fase de ascenso en casa del líder, el CB Cazorla. Los de Jaén, con un balance de 8 triunfos y 3 derrotas como el ICOM UDEA, marchan destacados en la tabla, dejando por detrás una lucha por la tercera plaza que se le ha puesto difícil a los de Rafa Sanz.

Restan 7 jornadas y el conjunto cordobés marcha octavo con un bagaje de 4 y 7. Empieza a urgir sumar porque las opciones se reducen. Pero si algo ha demostrado el Yosiquesé es que se crece ante las adversidades. “Es un gran partido y un gran examen. Vamos con mucha ilusióny tendremos opciones si damos el 100 por 100”, afirmó el técnico.

Enfrente estará un CB Cazorla que “tiene una plantilla con aspiraciones altas para este año”, según señala Sanz, con siete extranjeros, entre ellos cinco estadounidenses, Weidllich, Greenaway, Riley, Woods y Stainbrook, un lituano, Kalinicenki y un senegalés, Diop. Pero Rafa Sanz no baja los brazos. “Yo tengo mucha confianza en nuestro equipo. Tenemos que ser mejores en el rebote, y aunque seamos más bajos se puede hacer. Y debemos perder pocos balones", expuso.

El técnico comentó que "estamos trabajando en la finalización de los ataques, para mejorar la culminación, ya que a veces los errores en ataque cuestan solucionarlos en defensa". Ello aunque "debemos ser un equipo más responsable en tareas defensivas”. El próximo test para todo ese trabajo, ante el peor (o mejor, según se mire) rival posible.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad