icono de baloncesto
Baloncesto
La escuadra de José María Alcántara derrotó en el derbi a La Carlota (70-76), mientras Maristas cosechó su primera derrota del curso ante Unicaja (73-77) | El Carmen cedió un partido igualadísimo ante Candray (57-60)
Adeba y Maristas tuvieron resultados contrarios en la jornada de Primera Femenina. Autor: Javier Olivar
CD.com
14/11/17 11:53

Sólo sonrió Adeba

No fue una buena jornada la del pasado fin de semana en el Grupo A de la Primera Femenina, porque de las tres victorias a las que se podía aspirar sólo llegó la segura del derbi, que recayó en Adeba al imponerse al BF La Carlota a domicilio (70-76). Unicaja se impuso al Deza Maristas 75 por 73-77, aunque el equipo cervantino, al llevar un partido más jugado que el malagueño, sigue como líder en la tabla. Por su part el Leyenda Camarón se impuso a domicilio a la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen en un partido igualadísimo (57-60) consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Además, el Tie Break Conquero venció en otro partido ajustado al Cadiz CB Gades (45-51) y el Náutico descansó.



Deza Maristas 73-77 Unicaja

Primera derrota del curso de las maristeñas en un partido igualado que pudo caer de cualquiera de los dos bandos. Fue un intenso duelo entre los dos equipos invictos del grupo y en el que destacaron en el bando local Cáceres y Pérez, que no pudieron al final compensar el acierto visitante de García, Moreno y Viruel.

Las cervantinas comenzaban el partido muy concentradas y metidas en el choque, lo que les proporcionó las primeras ventajas en el marcador, con una gran Pérez, que se sobreponía a unos problemas físicos que le hicieron no poder entrenar durante la semana en plenas facultades físicas por sus dolores, secundada por una inspirada Cáceres. Por las malagueñas los puntos de García y el acierto en el triple en los últimos compases del cuarto establecían la diferencia en sólo dos puntos (19-17), corta para lo que se vivió en la pista.

El partido se convertía en un toma y daca con dos conjuntos que lo daban todo sobre la cancha. Sin embargo, a las maristeñas se las veía más cómodas y su línea exterior se convertía en su mejor arma, con unos grandes minutos de Muñoz. Pero el dominio del rebote visitante hacía que las cajistas se mantuvieran en el choque: dos triples de Velasco y la auténtica pesadilla de las fuensantinas, García, estrechaban el electrónico a la mínima (38-37) al descanso.

Tras el receso, las de Luque sufrieron sus peores minutos. La intensa defensa malagueña daba sus frutos y, provocando pérdidas de balón, hacía poner tierra de por medio por primera vez en el choque a su favor (42-49, m. 26). Pero tras un tiempo muerto llegó la reacción local de la mano de su defensa y el acierto anotador de Pérez y Cáceres, acabando así el cuarto con dos puntos de ventaja (57-55) y todo por decidir.

La defensa cervantina se imponía al ataque cajista y estiraba la difrencia hasta los ocho puntos (65-57, m. 35), pero de nuevo García tomaba la batuta y se dedicaba a dar una lección cerca de la zona para poner a su equipo por delante un punto arriba (69-70, m. 39). De ahí al final la precipitación local y un triple psicológico en final de posesión de Botella sentenciaba el partido (73-77).

BF La Carlota 70-76 Adeba

Partido muy igualado el que se vio en feudo carloteño, que se decidió por pequeños detalles a favor de las de José María Alcántara, que con su balance de tres victorias y una derrota se mantienen en la zona noble. Mientras, las de José Antonio Santaella quedan ahora mismo con una y tres, empatadas con otros cuatro equipos más.

Virgen del Carmen 57-60 Leyenda Camarón

Tercera derrota en cuatro partidos para las carmelitas, en proceso aún de adaptarse a la liga, en un choque en el un mal tercer cuarto sepultó sus aspiraciones de victoria. Una pena porque las gaditanas aún no habían estrenado su casillero y era un rival propicio para meterse en una zona cómoda de la tabla.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad