icono de baloncesto
Baloncesto
Pedro Bello, exjugador de equipos como Unicaja y CajaSur, narra los primeros meses que ha vivido el Ubi Concordia Baloncesto desde su fundación el pasado mes de junio | "Quería empezar desde la base", asegura

ucb_unidos_por_el_baloncesto

Diego Álvarez
27/12/18 16:30

UCB: Unidos por el baloncesto

En junio de este año, Pedro Bello y un grupo de padres y madres y de personas que "amamos el baloncesto" se unieron junto al colegio Cronista Rey Díaz para crear el club Ubi Concordia Baloncesto (UCB). El exjugador profesional cordobés, que llegó a debutar en la ACB con Unicaja de Málaga, se enroló desde entoces en la función de coordinador deportivo con la intención de orientar el rumbo de esta nueva travesia que se hereda desde el extinto Addipacor.

Para llevarlo a cabo Bello quería "empezar desde la base" y nada menos que dieciséis equipos conforman ya el Ubi Concordia, donde conviven jugadores y jugadoras desde los seis años hasta más de veinte, caso del equipo sénior femenino. Todo para poder "crear una masa de jugadores que permitan que el proyecto perdure en el tiempo" y que con suerte "en el futuro dispongamos de un equipo en la máxima categoría". Todo ello desde el agradecimiento por la ayuda del colegio Cronista Rey Díaz, que "es la cuna de nuestro club".

Aunque el objetivo primordial de Pedro sigue siendo "combatir el sedentarismo" y transmitir los hábitos y valores del deporte en la juventud, como hace con las chicas del equipo cadete femenino verde, de quienes es su entrenador. Hemos hablado con algunas de ellas, como la capitana Leire Serrano y la propia hija del coordinador del club, Claudia Bello.

No dudes en darle al play y conocer más a fondo al UCB.

  

Seguir a

Etiquetas:

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad