icono de baloncesto
Baloncesto
El Muser Auto cayó en la prórroga en Huelva ante el Krypteia Capital cuando ganaba 80-81 con tiro libre a favor a falta de un segundo | Repasa los marcadores de Primera Nacional y Femenina
El Muser Auto tuvo muy cerca la victoria en Huelva. Autor: Paco Jiménez
CD.com
25/11/18 18:12

Una derrota para la antología de lo absurdo (82-81)

El Muser Auto cosechó una dura derrota este mediodía ante el Krypteia Capital Huelva, denominación actual del CDB Enrique Benítez, y no por caer por una amplia diferencia de puntos, sino por la forma de producirse: en la prórroga y cuanto tenía el encuentro prácticamente ganado, con 80-81 y tiro libre a favor a falta de un segundo para el final.

El partido transcurrió con un intercambio de golpes entre ambos equipos, que se vieron ganadores y perdedores en varias ocasiones. Los cordobeses se fueron al descanso cinco arriba (32-37), pero el buen nivel de su rival llevaría el duelo al tiempo extra tras un empate a 68 puntos.

En un final muy emocionante, Arturo López anotó de dos para dar ventaja a los de Lázaro a 28 segundos del final (77-78), pero Ful Casanova clavó un triple que parecía la sentencia. Sin embargo el norteamericano Randolph fue capaz de lo mejor y de lo peor. Encestó un triple increíble con falta personal adicional, que ponía el 80-81 a un segundo de la conclusión. Pero entonces erró el lanzamiento, aparentemente adrede, para luego cometer falta en el rebote y darle la opción de ganar al equipo de Huelva. Ful Casanova, que llevaba 1 de 5 en ese momento, acertó y dejó la victoria en el Andrés Estrada.

FICHA TÉCNICA

82.- ENRIQUE BENÍTEZ DE HUELVA (17+15+20+16+16): Pablo Martínez (21), Juan Toledo (9), BJ Gladden (23), Ful Casanova (15) y Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, José Pizarro, Pablo Hitos (2), Julián Horacio López (6), Jesús Hernández y Youssou Kassé (4).

81.- MUSER AUTO CORDOBASKET (18+19+19+12+15): Ángel Vázquez (10), Unai Friscia (2), Kaison Randolph (32), José Manuel Gutiérrez (4) y Rafa Blanco (3) -cinco inicial-, Ricky Caballero (8), Arturo López (6), Adolfo Vega (2), Ángel López (12) y José Antonio Moreno (2).

ÁRBITROS: Ternero Martín y La Rubia Abajo. Sin eliminados

INCIDENCIAS: Partido del Grupo D-B  de la Liga EBA, celebrado en el Pabellón Andrés Estrada ante unos 500 espectadores.


La jornada en Primera

Mientras, la jornada en la Primera Nacional Masculina dejó las derrotas del Multiópticas Antolí Peñarroya ante el Ciudad de Huelva (61-47), del Innovasur Maristas frente al CAB Estepona (75-73) y del Virgen del Carmen ante La Zubia (93-61), con la única alegría del triunfo del Aceites Callejas Ciudad de Córdoba ante el CD Roquetas BC (88-71).

En cuanto a Primera Femenina, el Adeba, que no jugaba esta jornada al corresponderle el descanso por la retirada del Conquero, adelantó con triunfo su duelo del 16 de diciembre ante el RC Inmobliaria CB Ciudad de Dos Hermanas (50-53), mientras que el Deza Maristas derrotó al Náutico de Sevilla (70-55).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad