icono de baloncesto
Baloncesto
Con Adeba de descanso, el Deza Maristas 75 derrotó (82-45) al Leyenda Camarón, mientras el Virgen del Carmen cayó ante Náutico (74-50) y La Carlota rozó la gesta, prórroga incluida, ante el Conquero (84-85)
El Deza Maristas 75 sigue siendo el mejor de los cordobeses. Autor: Javier Olivar
CD.com
20/02/18 16:17

Una victoria y dos derrotas, balance en Primera Femenina

El Deza Maristas 75 regresó a la senda del triunfo y mostró su gran momento de forma derrotando al Leyenda Camarón por 82-45 en la jornada del fin de semana en el Grupo A de la Primera Femenina, en la que el Baloncesto Femenino La Carlota hizo sudar la gota gorda al Tie Break Conquero hasta el punto de forzar la prórroga (84-85). El Club Náutico Sevilla se impuso sin demasiadas dificultades al Colegio Virgen del Carmen por 74-50 y Adeba descansó en una jornada en la que el Unicaja sufrió más de lo previsto para imponerse a Cadiz CB Gades (52-61) pero sigue invicto en la tabla.



Deza Maristas 82-45 Leyenda Camarón

El conjunto cervantino certificó matemáticamente la segunda posición del grupo tras la holgada victoria conseguida ante el equipo cañaílla, en un duelo en el que destacó el buen acierto y porcentaje de la línea perimetral -hasta diez triples-, con tres nombres propios en el apartado ofensivo como Clara, Carla y María. Con los deberes hechos, las de Miguel Ángel Luque ya pueden ir preparando nuevos conceptos de cara a los cruces de octavos de final.

El encuentro comenzó con un equipo colegial muy alegre y concentrado en ataque, que prácticamente encontraba aro en cada acción, con un dominio absoluto del rebote que les propiciaba el poder correr y anotar con facilidad poniendo los mimbres adecuados para conseguir la victoria (27-12) a final del cuarto.

En el segundo las maristeñas salían como habían acabado y un parcial de 7-0 las disbaraba en el electrónico, lo que les llevó a relajarse en la cancha. Ese hecho lo aprovecharon las gaditanas para recortar algo la diferencia, propiciando un tiempo muerto local para reordenar ideas y de nuevo retomar la senda del buen juego. Así acabó la primera parte, con veinticinco puntos de diferencia (43-18) y el choque bastante encarrilado.

A la vuelta de vestuarios, se vivieron los minutos más igualados del partido, pero aparecía la línea exterior fuensantina para con su acierto volver a dejar las cosas en su sitio y aumentar en tres puntos más el marcador (64-36).

Aún quedaba un cuarto por jugar, que Miguel Ángel Luque aprovechó para rotar y hacer partícipe a todas las jugadoras de la victoria. Sin bajar el pistón, siguieron percutiendo en la defensa visitante hasta el resultado final.



Baloncesto Femenino La Carlota 84-85 Tie Break Conquero

Muy cerca de dar la sorpresa se quedó la escuadra de José Antonio Santaella ante un equipo que hace no tanto se codeaba con los mejores del panorama nacional. El tiempo extra y un solo punto decidieron un encuentro herrmoso de baloncesto.

Comenzó el partido con mando de las de Antonio Quintero, que se llevaron el primer periodo por un claro 12-22. Pero a partir de ahí primó el empuje del conjunto local, que consiguió reducir la desventaja en el segundo y llegó al descanso cuatro abajo con un marcador de 31-35 para las onubenses.

La dinámica siguió favorable al equipo cordobés en la reanudación, hasta el punto de empatar a 50 antes del último periodo, en el que ninguno de los dos conjuntos consiguió inclinar el marcador a su favor pese a la alta anotación (73-73). En el tiempo extra las conqueristas, con mucho sufrimiento ante el alto nivel local, consiguieron amarrar el triunfo.



Virgen del Carmen 50-74 Náutico de Sevilla

No pudo sumar la escuadra carmelita esa anhelada segunda victoria ante un rival que jugó muy motivado por lograr la quinta suya y segunda consecutiva para mantener así la quinta plaza de una clasificación apretada aún mirando los cruces de los play-off. Y esa seriedad se notó

El caso es que se vio una igualada primera parte, con bastantes fallos en general y sin serias distancias el marcador (14-17 al final del primer cuarto y 28-31 al descanso). Pero eel Náutico supo poner tierra de por medio en el tercer acto.

Ajustada la defensa, con pocas concesiones, corriendo en ataque y con buenas decisiones ante la zona local, un parcial de 7-25 acababa por desnivelar la balanza de forma severa (35-56). El cierre se convertía en un mero trámite en el que hubo intercambio de canastas, con 15-18 de parcial.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad