icono de baloncesto
Baloncesto
El Yosiquesé busca su primera victoria de la segunda fase de la Liga EBA ante otro complicado rival, el Marbella La Cañada
Los jugadores del Yosiquesé quieren volver a dedicar victorias a Vista Alegre
CD.com
09/03/18 14:16

Volved a hacernos vibrar

Este sábado, desde las 17:30 horas en Vista Alegre, afronta el Yosiquesé la tercera jornada de la fase de ascenso con la intención de estrenar el casillero de victorias tras las derrotas ante Almería y Melilla. Su rival, el CB Marbella, que marcha en cuarta posición con una victoria más que el equipo cordobés, se encuentra en la misma situación, tras caer derrotado en las dos primeras jornadas ante Huelva y Algeciras.

A pesar del desafortunado arranque de esta fase, el técnico cordobés Rafa Sanz mantiene intacto el ánimo. “Venimos de una derrota muy didáctica en Melilla. Hicimos un partido muy digno y fuimos un equipo incómodo. Veo a los muchachos con mucha ilusión y entrenando bien”, dijo.

En el equipo marbellí, el pívot de 2,07 Ricardo Guillén, un trotamundos en ACB (Unicaja, Gijón, León, Gran Canaria, Granada y Tenerife) y en Liga LEB, es el principal bastión. Promedia 20 puntos y casi 10 rebotes por partido y junto a los americanos Maxwell y Hausman y el senegalés Sow son los jugadores que copan los minutos del equipo entrenado por Francis Tomé.

Rafa Sanz destaca del rival que “conjuga experiencia y juventud y saben lo que se traen entre manos". "Tienen muchos argumentos y es un rival difícil, pero tengo mucha confianza en nuestra plantilla. Pienso que podemos ganar y creo que lo vamos a conseguir”, expuso.

Arenga a la hinchada

Sin duda, el partido es una final para las aspiraciones del Yosíquesé de mantenerse con vida en la lucha por el ascenso y toda la ayuda es bienvenida, de ahí el llamamiento a la afición del propio técnico Rafa Sanz. "Ya que el tiempo no invita a estar en la calle, pido al público que venga a animar, no sólo a ver, a estos chavales. Merecen la pena, por cómo llevan sus estudios, por su implicación con el baloncesto, algo que no abunda, y porque llevan con mucha dignidad el nombre de Córdoba”, esgrimió.

Y como iniciativa del proyecto social +qBasket, el CD Cordobásket dedicará este partido al Día Internacional de la Mujer, con una animación que correrá a cargo de Swing Córdoba LindyHop y Better Dancing.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad