icono de balonmano
Balonmano
El cuadro de Jesús Escribano vence en Algeciras (19-22) en la única alegría de una jornada en Primera Nacional con derrotas del Aceitunas Torrent en Ciudad Real (26-22) y del Maleta y Avión La Salle frente a Montequinto (21-31)
El Cajasur se desquitó de su derrota anterior en Algeciras. Foto: www.deportesalminuto.es
CD.com
15/10/17 11:49

Aferrados al Cajasur

Complicado está resultando en general el inicio de la liga en el Grupo F de la Primera Nacional de Balonmano, sin ninguna jornada redonda aún y varias con una o hasta ninguna victoria. Esta vez la única cara feliz la protagonizó el Cajasur Córdoba de Balonmano, que derrotó a domicilio al Colomer Dental Algeciras (19-22), pero tanto Aceitunas Torrent Aguilar como Maleta y Avión La Salle cayeron ante el Caserío Ciudad Real (26-22) y el Montequinto (21-31) respectivamente.


Colomer Dental Algeciras 19-22 Cajasur Córdoba Balonmano

El equipo cajista retomó la senda de la victoria tras sobreponerse a un inicio de partido muy frío, en el que se vieron 5-0 por debajo, pero ya al ecuador se marcharon con un 7-8 favorable. En la segunda mitad los de Escribano abrieron brecha a falta de quince minutos imponiendo el ritmo que más les interesaba y marchándose incluso seis goles arriba, que se quedaron en tres al final.

Muy frío inicio firmaron los granates, que en un abrir y cerrar de ojos se vieron 4-0 abajo obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos. A partir de ese momento los cordobeses experimentaron una progresiva recuperación, sin encontrar su mejor nivel en ataque pero ajustando perfectamente su defensa.

Y fue precisamente desde ahí donde se comenzó a fraguar la remontada. Con un Pablo Martín inconmensurable en el centro y Ramón Fuentes ahogando los intentos locales, los cajistas dieron caza a su rival y tomaron la iniciativa del marcador, no soltándola ya en todo el partido y marchándose con mínima ventaja a vestuarios.

En la segunda mitad los cordobeses supieron controlar algo más el juego, reduciendo ostensiblemente el nivel de errores ofensivos, algo que les había lastrado en demasía en la primera parte. En cuanto el ataque se hizo más fluido, y con la defensa exhibiendo el alto nivel demostrado en la primera parte, los granates consiguieron sacar de la pista poco a poco al rival, desquiciado ante el buen hacer visitante.

El partido estaba casi resuelto cuando el Cajasur se fue cuatro arriba (13-17) a diez minutos para el final, cogiendo posteriormente seis de renta incluso, con otro parcial de 0-3 que le puso 16-22, pero en los últimos minutos llegó la lógica relajación y los locales consiguieron maquillar un poco su derrota. Dos puntos muy importantes para un Cajasur que ya espera al Tenerife el próximo fin de semana.     

FICHA TÉCNICA

19.- CIUDAD DE ALGECIRAS: Ignasi, Comino (1), Bermejo (2), Alonso (1), Cruz (3), Antonio Ledesma (2), Martín (1), Alejandro Ledesma (3), Cobreros (1), Sufian, Saucedo (2), Cervera (1), Romero (2), Samuel, Chicón y Ahmed.

22.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez, Esteban López, Nazario (5), Antonio Hidalgo (5), Nano (5), Pablo Martín, Baena (3), Herrera (1), Labraca (1), León (2), Lucena, Rémi, Antonio Fernández y Morón.

ÁRBITROS: Hernández y López (Madrid). Excluyeron por el Algeciras a Bermejo, Cruz, Ledesma, Sufian, Saucedo y Ahmed; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo, Pablo Martín y Aitor Gómez.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 5-2, 5-4, 6-6, 7-7, 7-8 (descanso); 9-10, 10-11, 12-14, 12-16, 16-19 y 19-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 800 espectadores.


Caserío Ciudad Real 26-22 Aguilar Aceitunas Torrent

La escuadra aguilarense encadenó su segunda salida seguida con derrota, aunque en otra de las canchas difíciles de la categoría. Pese a que compitió bien y dejó sello de equipo serio, terminó cediendo ante un rival que tenía marcado el duelo como uno de sus momentos importantes para crecer.

Los de Manolo Ortega, con todo, empezaron muy bien, ya que dominaron de salida con un 1-5 que obligó a Santi Urdiales a pedir tiempo muerto. Los amarillos detuvieron esa sangría y un parcial 3-0 les hizo pasar del 7-9 adverso al 10-9. Aguilar sufrió a dos del descanso la exclusión de Óscar García, lo que permitió a los locales tomar ventaja de dos, aunque una jugada tras tiempo muerto con gol de Baena dejó una mínima diferencia al descanso (15-14).

La buena salida local en la segunda parte afianzó la confianza casera. Los de Santi Urdiales, en un encuentro con muchas exclusiones, supieron moverse mejor, obteniendo rentas de entre tres y cuatro goles que fueron manejando hasta nueve del final. Ahí un parcial 3-0 de los manchegos terminó de decidir el duelo donde Gonzalo Álvarez, con 7 tantos, fue de nuevo el mejor exponente ofensivo de los de la Campiña Sur.

FICHA TÉCNICA

26.- CASERÍO CIUDAD REAL: Imanol, Barroso (1), Cabanes (1), Gonzalo Almansa (1), José Luis Torres (1), Torre (2), Enrique Torres (5), Gallego (1), Mohíno (2), Restrepo (3), Pérez Madrid, Álex Abad (5), Óscar Ruiz, Cayetano (1) y Jiménez.

22.- ACEITUNAS TORRENT AGUILAR: Soci, Avilés, Reyes (1), Morales (1), Rafa Triviño, Ortega (1), Serena, Salva Baena (3), Gonzalo Álvarez (7), Algar (1), Bros (2), Jota (3), Óscar García (3) y Díaz.

ÁRBITROS: Elourdi Elorrieta, del País Vasco, y Madruga Casadome, de Extremadura. Excluyeron a los jugadores del Caserío Enrique Torres, Mohíno (2), Restrepo (2) y Álex Abad; y a los del Aguilar Rafa Triviño, Ortega (2), Salva Baena, Gonzalo Álvarez y Óscar García (2).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-6, 6-8, 9-9, 11-11, 15-14 (descanso); 17-15, 19-16, 20-17, 24-19 y 26-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Quijote Arena ante unos 500 espectadores.


Maleta y Avión La Salle 21-31 Montequinto

Día para olvidar de los colegiales, que no supieron afrontar el partido y que encadenan cinco derrotas consecutivas. Y si bien las anteriores pudieron tener otros condicionantes, en ñesta no se puede achacar nada ni a lesiones ni a arbitraje, ni siquiera a los errores de cara a puerta. Los de Manu Navarro no tuvieron su dúa y no supieron entrar en ningún momento en el partido.

Y es que empezó la primera mitad con buenas sensaciones, ya que los de casa se pusieron por delante en los primeros momentos. Pero poco le duró la alegría a los lasalianos, que en el minuto 15 ya perdían por 3-6 y desde ahí ya seguirían siempre por detrás de los quinteños. La primera mitad tuvo claro color de los hispalenses, que dominaron casi desde que se pusieron por delante, con Serradilla y Mario Ceballos llevando la batuta de un equipo que se iba al intermedio venciendo 10-17.

En la reanudación parecieron reaccionar los colegiales gracias al pundonor de sus jugadores y a través de la entrada del pivote Álex Becerra, que pareció dar otro aire al equipo, tanto en defensa como en ataque con sus 4 tantos. Pero la misión era ya muy difícil y la remontada imposible. De hecho la renta creció hasta el 21-31. Habrá que buscar los primeros puntos la semana que viene ante un rival directo como Melilla.
                      
FICHA TÉCNICA

21.- MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Víctor González, Gabriel Lozano, Jesús Gómez, Nacho Fragero (2) Gonzalo Landáburu (4), Javi Vilches, Alejandro Rodríguez, Julián Moldón (3), Antonio Caro (4), Miguel Ángel López Romero (3), Javier Riu, Gonzalo Cumplido, Miguel Angel López Fernández (1), Álex Becerra (4) y Cisco Ramírez.

31.- BM MONTEQUINTO: José Francisco Martín, Campanario (1), Mario Ceballos (6), León, Javi Martínez (2), Regordán (2), Dorado (4), Serradilla (8), Jiménez (4), Peñalver (3), Alberto García, Torres, Fernández,  Alemán, Mira (1) y Cordero.

ÁRBITROS: Domínguez Morian y Batanero Geraldo, de Andalucía. Excluyeron a Jesús Gómez, por los locales, y a Campanario, Fernández, Alberto García, León y Mira, por los visitantes.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-3, 3-6, 6-9, 6-12, 10-17 (descanso); 11-19, 14-21, 16-22, 16-25, 17-29 y 21-31.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de Primera Nacional disputado en el Pabellón del Colegio La Salle ante 200 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad