icono de balonmano
Balonmano
ARS Palma del Río y Adesal arrancan su andadura en la División de Honor Plata con rivales de diferente nivel y mucho por crecer
Ángel Povedano a la carrera en uno de los amistosos con Antequera de este verano. Foto: ARS
R. Fernández
14/09/18 12:02

Al abrigo del hogar ante Antequera y Getasur

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a la División de Honor Plata tanto en categoría masculina como femenina, donde una temporada más el balonmano cordobés estará representado por el Zumosol ARS Palma del Río y el Adesal, respectivamente. Ambos conjuntos empezarán en casa y con dos rivales ásperos, sobre todo en el caso de los palmeños.



Zumosol ARS-Conservas Alsur Los Dólmenes (El Pandero, sábado, 19:00 horas)

Bonito encuentro, con derbi andaluz, el que espera al ARS para estrenarse esta temporada en Plata. Un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección por sus múltiples enfrentamientos y que además ya se vieron las caras dos veces esta temporada en la Copa de Andalucía, ambas con victoria malagueña.

Víctor Montesinos apuntó que Antequera "es un equipo con gran potencial, que ya lo demostró la temporada pasada, y que se ha reforzado muy bien". "Es un bloque que lleva trabajando juntos muchos años y se conocen a la perfección. Tienen una defensa que para mi gusto es de la más potentes de la categoría. Son muy físicos, con gran envergadura y dureza, acompañados de buena portería, una salida al contraataque bastante potente y en estático un juego elaborado el cual no arriesgan y no pierden muchos balones. Conectan muy bien con sus pivotes que son una de sus armas y aprovechan a la perfección su potencial individual", dibujó.

Por eso "debemos de estar con paciencia en ataque, pues será un choque de marcador bajo, en el que las defensas se impongan y donde tenemos que buscar con paciencia las opciones claras de gol". "Pero todo partirá desde atrás, defensa y portería", pronosticó.

Para este primer encuentro Montesinos no puede contar con Alberto Ruiz, operado en verano y al que aún le quedan algunas semanas para incorporarse al equipo.


Adesal-CB Getasur (La Fuensanta, domingo, 13:00 horas)

Por lo que respecta al cuadro fuensantino, comienzo de un nuevo ciclo con Paco Bustos de nuevo al mando y un equipo muy renovado, aunque no tanto como hubiera sido lo ideal. Una plantilla corta, con ganas de aprender, en una liga cada vez más potente e igualada.

Para el estreno, el cuadro fuensantino, que entre semana superó al Universidad de Granada y reservó plaza en la fase final de la Copa de Andalucía (18-22), tiene enfrente al Getasur, "un equipo con mucho saber hacer, veteranas en la categoría y al que siempre nos ha costado ganar".

Paco Bustos prevé "un partido muy complicado, por el debut de muchas de las nuestras en plata y contra un equipo muy intenso en defensa y serio y organizado en ataque".

De momento, y a falta del entrenamiento final de la semana el equipo parece ser que no tendrá bajas para el duelo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad