icono de balonmano
Balonmano
El Adesal aguantó bien la primera parte pero terminó cayendo con claridad ante el invicto Salud Tenerife, que demostró en La Fuensanta su candidatura al play-off
Alicia Torres intenta recepcionar una pelota en la zona de seis metros. Autor: Paco Jiménez
Diego Álvarez
29/09/18 22:16

Una derrota que les ayudará a crecer (21-34)

El Adesal sufrió una amplia derrota esta noche ante el Salud de Tenerife, que demostró en La Fuensanta su condición de líder invicto y candidato al play-off. El equipo fuensantino empezó valiente y pese a su inferioridad física peleó con bravura, pero las tinerfeñas bloquearon el ataque local en la segunda parte y cerraron el partido con una contundente victoria.

El partido empezó a pedir de boca para el Adesal, con ventajas en los primeros parciales, aunque las canarias terminarían poco a poco reaccionando. Las locales mantuvieron una ventaja de dos tantos hasta el minuto 15 (11-9), momento el que comenzó un parcial que determinó el final de la primera parte: un 1-6 tras el que se cerraría con 14-16.

Tras el descanso la afición fuensantina vio como el equipo rival se marchaba en el marcador con un parcial 0-4 de salida, que le empezó ya a dar ventajas muy amplia. Pese a los tantos de sus extremos Ruiz y Sepúlveda esta vez Adesal no tuvo su habitual capacidad de reacción, aunque es de valorar su lucha ante un equipo hecho para ascender y con mucha veteranía. El caso es que las cordobesas sólo pudieron sumar siete goles a favor en estos 30 minutos, por lo que el Salud aumentó la renta hasta el definitivo 21-34.

FICHA TÉCNICA

21. - ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Aroa Montoro, Irene García, Noelia García, Marta Pombal (2), Agustina Jaén, Lucía Vacas (1), Alicia Torres (3), Ángela Ruiz (7), Valentina Sepúlveda (8), Alma Jaén, Mari Sánchez y Amanda Valero.

34. - SALUD TENERIFE: Eva Bezpalcova, Lara Coello (1), Romina Silva, Andrea Roda (5), Ariadna González, Adriana Chelaru (6), Eva Márquez (5), Arabia Peña, Alba Noriega, Arminia Isic (8), Magdalena Szopinska (5), Stephania Oliveira (4) y María Adina.

ÁRBITROS: José Domingo Vega y Juan Manuel Vinagre. Excluyeron a Ángela Ruiz, Alicia Torres y Aroa Montoro, además de a Paco Bustos, por el Adesal; y a Stephania Oliveira (2), Arminia Isic y Adriana Chelaru por las visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-0, 8-5, 11- 9, 11-12, 12-15, 14-16 (descanso); 14-20, 16-22, 18-24, 18-26, 20-31, 21-34.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata celebrado en la Sala de Barrio de la Fuensanta.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad