icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez-Avia cuajó un buen partido en León, dónde sólo caía 13-12 al descanso, para resistir el ritmo del Abanca Ademar hasta el 20-18, cuando los de Guijosa marcaron diferencias
Mario Porras llega tarde ante una penetración de un jugador del Abanca Ademar de León
CD.com
10/10/18 22:22

A ocho del final se acabó la gasolina (24-20)

Con una imagen muy mejorada cayó el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil en la pista del Abanca Ademar de León, al que mantuvo a raya durante cincuenta minutos en los que tuteó al equipo de Rafa Guijosa, pero acabó pagando la falta de oxígeno y se chocó además con el muro que puso en su portería un Ignacio Biosca que mantiene su momento dulce con un 50 por ciento de acierto.

Los leoneses se reenganchan de nuevo a la pelea por las plazas de privilegio con la mirada puesta en la Copa Asobal de diciembre y siguen mostrando su solvencia ante su afición, que también ofrecen en la máxima competición continental. Sin embargo esta noche la defensa pontana se mostró sólida y, por momentos, infranqueable, de ahí que la puntería que había evidenciado Ivan Mosic en Liga de Campeones ante el poderoso Wisla Plock el pasado sábado, se desvaneció por completo, 

En ataque, el equipo de Julián Ruiz se movía también con comodidad bajo la batuta del leonés Juan Castro, habitualmente inspirado ante el equipo de su tierra, encontrando también con cierta asiduidad a otro exjugador de los locales como el pivote brasileño Leo Almeida. Después de lograr una llamativa ventaja, (1-3) en los primeros minutos, el resto de la primera mitad mostró una enorme igualdad con sucesión de empates y ventajas mínimas por parte de ambos equipos para llegar al descanso con mínima renta local (13-12), a pesar de la diferencia de porcentaje de acierto entre ambas porterías.

El guión no varió sustancialmente en la reanudación a pesar de que Ademar lograra dos goles de margen (16-14, minuto 37) de manera efímera, pero Castro seguía manejando a su antojo el partido y siendo además el máximo realizador de su equipo con casi el cincuenta por ciento de los goles. 

El panorama empezó a torcerse con la lesión de André Amorim, mientras que los locales monopolizaban su ataque sobre la figura del pivote Zivan Pesic ante la falta de acierto en el lanzamiento exterior, similar al del equipo andaluz que también echó en falta sus habituales artilleros como David Jiménez o Novica Rudovic.

El choque mantenía la máxima igualdad a falta de poco más de diez minutos, pero entonces emergió, aún con más fuerza, la figura de Biosca, para catapultar a su equipo que logró un parcial de 4-0 ya imposible de enjugar por un muy fatigado Puente Genil que dependió en exceso del acierto de un también agotado Juan Castro y que perdió al final a otro jugador por lesión, Leo Almeida.

FICHA TÉCNICA

24 (13+11) ADEMAR ABANCA LEÓN: Biosca (Slavic); Mario López (2, 1 p), Vieyra (2), Pesic (6), Simonet (2), Mosic (1), Jaime Fernández (-) - siete inicial- Carou (1), Acacio Marqués (4), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (1).

20 (12+8) ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita; Matheus Costa (3p), Rudovic (1), Chispi (1), Juan Castro (6), Leo Almeida (4), Barros (1) - siete inicial - David Jiménez (1), Amorim (1), Juanlu Moyano (1), Chaparro (-), Tuá (1) y Mario Porras (0).

ÁRBITROS: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves por Puente Genil.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20.

INCIDENCIAS: Encuentro adelantado a la sexta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el palacio municipal de deportes ante unos 2.000 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad