icono de balonmano
Balonmano
En un extraño partido en el Alcalde Miguel Salas el Ángel Ximénez-Avia pudo igualar y salvar un punto con un penalti transformado por Chispi la primera ventaja, a sólo dos minutos del final, de un pertinaz y correoso Bada Huesca
Cuenca cierra a un jugador del Bada Huesca
CD.com
15/04/17 20:07

Se escapó un punto que pudieron ser los dos (23-23)

Agrio. Ese fue el sabor que se le debió quedar a la hinchada del Ángel Ximénez-Avia, pese a que incluso por unos instantes pudo ver perdido el extraño partido que esta tarde se vio en Puente Genil ante el Bada Huesca. Cuanto menos de raro habría que calificarlo, incluido un desenlace final de locos para acabar con el definitivo 23-23. Y es que el conjunto de Puente Genil había dominado el encuentro casi de principio a fin, parecía tener controlado el encuentro, pero los oscenses se adelantaron por primera vez a dos minutos del final y estuvieron a punto de llevarse el triunfo si no llega a ser por el siete metros transformado por Chispi cuando moría el choque.

Los pontanos habían salido decididos a resolver por la vía rápida gracias a un espléndido Jorge Oliva bajo palos, que con seis paradas de siete lanzamientos oscenses, incluido un siete metros, lanzaba al Ximénez (4-1) a los once minutos. Todo ello tras unos lances iniciales en los que locales también aprovecharon la descalificación por agresión de Gerard Carmona a los cuatro minutos. 

A los oscenses les costó reponerse a la pérdida de su extremo derecho, más aún con un Oliva inspirado que paraba su segundo penalti en quince minutos al brasileño Henrique Teixeira, por lo que no podía celebrar de mejor manera su reciente renovación. Con todo, la ventaja local menguó a 8-6 a diez minutos del descanso.

10-6, máxima ventaja a cinco del descanso

Sin embargo, la respuesta de los pupilos de Quino Soler fue inmediata, para lograr su máxima diferencia, 10-6, a cinco del asueto con Rudovic y Chispi llevando la batuta goleadora. Todo parecía de cara para los pontanenses, pero la segunda exclusión del brasileño Leo Almeida permitió a los de Nolasco a reducir, con un parcial de 0-3, su desventaja a la mínima expresión (11-10) a la conclusión de la primera parte.

Rudovic se levant ante la defensa del Bada Huesca con Tomás Moreira circulando en la posición de pivote

El segundo periodo arrancó alejado de los vaivenes de la primera parte, aunque siempre con el Ángel Ximénez por delante y el Huesca respondiendo para mantener la distancia como reflejaba el marcador a los trece minutos de la reanudación (17-16).

Los oscenses remontan cuando menos se esperaba

Tres goles consecutivos del cañonero de la Liga Loterías Asobal, Rudovic, permitieron a los locales romper la igualdad y abrir una pequeña brecha (19-16), al paso por el ecuador de la segunda parte, que debió ser definitiva. Pero desgraciadamente no fue así, porque los oscenses no bajarían los brazos y volverían a reducir su desventaja (21-20) a nueve de la conclusión. 

El Bada Huesca creyó en sus posibilidades, y a dos del final le daba la daba la vuelta a la contienda (22-23) para adelantarse por primera vez en todo el partido, aunque se quedaba sin Gonzalo Carró y el Ximénez empató gracias a un siete metros transformado por Chispi. Quedó poco menos de un minuto, con los oscenses en inferioridad, para que virase de nuevo el partido, pero acabaron firmando unas tablas que debieron sentar mejor en el bando visitante, porque casi siempre fueron a remolque. Como consuelo, se sumó un punto, pero quizás se eche de menos al final de temporada el que se escapó para dar el salto de calidad pretendido.

Mariano Jiménez y Paco Pérez reconociendo a Rudovic, Chispi y Oliva por su trayectoria en la Asobal

FICHA TÉCNICA

23 (11+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL: Oliva, Cuenca (3), Rudovic (5), Chispi (6, 4p), Mario Porras (1), Curro Muñoz (3) y Leo Almeida (1) - siete inicial - Castro (1), Nacho Moya (0), Josic (0), Tomás Moreira (3), Revin (0) y Manu Díaz (0).

23 (10+13).- BADA HUESCA: Gómez Lite, Teixeira (4), Ariño (4), Gerard Carmona (0), Camas (4), Carró (3) y Todorovic (1) - siete inicial - Arguillas (ps), Val (0), Marcelo (2), Eloy Félez (2p), Mugerza (1), Oier García (2), Mirá (0) y Bonanno (0).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 3-1, 6-3, 7-6, 10-6 y 11-10  (descanso) 14-12, 16-14, 19-16, 21-19, 22-21 y 23-23.

ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José, que  que descalificaron a los cuatro minutos al oscense Gerard Carmona, mientras que excluyeron al local Leo Almeida (2), así como a los visitantes Bonanno (1) y Carró (1).

INCIDENCIAS: Partidos de la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 600 aficionados.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad