icono de balonmano
Balonmano
Los pontanos se marcharon al descanso ganando 13-12 tras ir casi siempre a remolque, en un estreno sin todos los socios pontanos en la grada y un gran Benidorm
Chispi moviendo el balón en ataque, lo que acabó dando la delantera al equipo
David Jurado
08/09/18 21:33

Los 'Chispazos' salvaron un punto a cuatro segundos del final en el debut (26-26)

Buen empate. Porque el Ángel Ximénez-Avia rescató un punto en los segundos finales ante un buen BM Benidorm que dominó tres cuartas partes del partidos, pero el hispalense Juan Antonio Vázquez 'Chispi' evitó la derrota con un tanto casi sobre la bocina, restaban cuatro segundos, y en general con los seis que marcó en momentos claves del encuentro para otorgarle las escasas ventajas que tuvo su equipo en el debut ante su afición, que por cierto no respondió en base a la masa social.

Por eso el choque empezó con un escaso ambiente en las gradas, no había ni la mitad de los abonados censados, pese a la buena temperatura reinante, y así se abrió el telón de la Asobal por sexta temporada consecutiva en el Alcalde Miguel Salas. Y lo hizo con un Benidorm mejor, que pronto marcarían diferencias en el marcador, (2-5 min. 8), que se mantuvieron tras superarse los primeros diez minutos de partido. El engranaje de los hombres de Zupo Equisoaín era mejor que el del mermado Julián Ruiz, que estoicamente se dejaba ver en la banda.

Pese a ese buen arranque visitante, los locales no tardaron en reaccionar y con dos goles consecutivos del brasileño Costa y el estreno de Juan Castro, igualaban la contienda a siete en el ecuador del primer periodo. Con todo los alicantinos se mostraban sólidos y con Álvaro Cabanas en goleador.

Aparece Chispi en ataque para dar aire y goles

De hecho los de Benidorm siguieron llevando la delantera los siguientes minutos aunque sólo fuera con la mínima ventaja, en unos compases de toma y daca. Así hasta que a seis de la conclusión el equipo de Puente Genil se adelantó por primera vez, 11-10, tras dos goles consecutivos de Chispi cuando el sevillano pasó a mover al equipo teniendo sus primeros minutos en ataque.  Una ventaja que lograron mantener los cordobeses en el asueto con el cuarto gol del hispalense casi sobre la bocina (13-12). En la última jugada Chispi repelió con la pierna un tiro lejano de los alicantinos que no tenía peligro, por lo que increíblemente fue excluido entre el enfado generalizado.

Chispi mostrando su desacuerdo con la exclusión en el último segundo de la primera parte

Tras el paso por vestuarios el Ximénez alcanzó su mayor renta con un tanto desde los siete metros de Costa (14-12), aunque pronto los de Benidorm le darían la vuelta al electrónico, ya que en dos minutos colocaron el 14-15 con un parcial de 0-3. A continuación, con los pontanenses en inferioridad Equisoain ordenó jugar si portero para buscar un siete contra cinco en ataque, pero la jugada le salió más que mal, porque un robo del luso Barros llevó de nuevo la igualada.

La inferioridad no quedó ahí, porque incluso los hombres de Julián Ruiz consiguieron salvarla con un saldo favorable, merced a otro tanto desde los siete metros de Costa, que unido a la primera buena serie de paradas de Álvaro de Hita dieron de nuevo la delantera (17-16).

Pese a que los locales dominaban más el juego, a doce del final, el infalible Cabanas volvió a adelantar a su equipo, 20-21, pero el burgalés vio como De Hita le detuvo el lanzamiento de su quinto siete metros, lo que propició la reacción del equipo de Julián Ruiz que lograba igualar a veintitrés con los dos primeros tantos del brasileño Leo Almeida. Así a dos del final recuperaba la delantera con un tanto desde los siete metros de Juan Castro, pero en un minuto Simonet le daba la vuelta al marcador para dar ventaja al Benidorm a 45 segundos de la conclusión. Con todo el Ximénez pudo empatar a cuatro segundos del final con el sexto tanto de Chispi, el mejor de los locales.

El bloque defensivo unido formando la barrera humana del Ximénez

FICHA TÉCNICA

26 (13+13) - ÁNGEL XIMENEZ AVIA DE PUENTE GENIL:  De Hita, Sergio Barros (3, 1p), Juan Castro (6, 3p), Matheus Costa (4, 1p), Chispi (6), Leo Almeida (2) y Rudovic (2) - siete inicial- Amorim (1), David Jiménez (2), Juanlu Moyano (0), Chaparro (0) y Cuenca (0).

26 (12+14) - BM BENIDORM: Leo Vial, Simonet (5), Gonzalo Porras (1), Álvaro Cabanas (8, 5p), Pavan (4), Gianluca Dapiran (4) y Víctor Skillhammar (0) - siete inicial - Revin (0), Carlos Grau (4), Robles (0), y Rivero (0).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 3-5, 7-7, 8-9, 11-10 y 13-12 (descanso) 15-15, 17-16, 19-18, 20-22, 21-23 y 26-26.

ÁRBITROS:  Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez, que excluyeron a los locales Chispi (1), Rudovic (1), Juan Castro (1) y Chaparro (2), así como a los alicantinos Simonet (1) Rivero (1) y Carlos Grau (1)

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 480 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad