icono de balonmano
Balonmano
Con la única ventaja del 3-2, los culés no dieron opción en un pabellón Alcalde Miguel Salas sin llenar para poner de manifiesto que la asistencia viene decayendo esta temporada
El esloveno Dolenec armando el brazo ante de marcar uno de sus cuatro goles del primer tiempo
David Jurado
09/12/18 13:21

Demasiados errores ante el rodillo del Barça (28-46)

Sin opción, como se esperaba. Así sumó el FC Barcelona Lassa su decimocuarta victoria del curso para continuar su pleno en Puente Genil, donde arrasó a un Ángel Ximénez-Avia (28-46) al que derrotó con la máxima ventaja que llegó a disponer a lo largo de un partido sin historia. Bueno, aunque ésta quedará como la visita en la que más goles facturaron los blaugranas, hoy de amarillo, aunque la diferencia fue de una tanto menos al 19-38 del pasado curso cuando dobló a los pontanos.

Porque el Barça pasó como una apisonadora durante una primera parte en la que marcó la mayor diferencia nunca vista antes en Puente Genil con un demoledor 14-25 en el electrónico que lo decía todo. El equipo de Puente Genil sólo tuvo una ventaja, fue a los tres minutos con un 3-2 que pronto fue subsanado por los hombres de Pascual con un parcial de 0-5 que le daba la primera clara ventaja de 3-7 a los diez minutos.

A partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles propiciadas por las continuas precipitaciones del Ximénez en ataque que eran penalizada por los culés con rápidas contras que dispararon el marcador al 8-15, superado el ecuador del primer tiempo. Víctor Alonso, el más efectivo de los locales, rompía la sequía goleadora desde los siete metros, pero el noveno gol de los pontaneses no evitó que sufrieran el primer doblaje, 9-18, a siete del descanso, que se repitió a dos del asueto (12-24)

Chispi encarando a Petrus con Leo Almeida en el pivote

Tras el paso por vestuarios no cambió el panorama y el Barcelona siguió a lo suyo, esto es, marcar goles. Antes del ecuador de la segunda parte puso una nueva máxima diferencia, 19-35, dieciséis tantos de desventaja para un Ximénez perdido y que con sus errores propiciaba una mayor sangría.

N' Guessan tomó al testigo goleador del francés Fabregas, que fue una pesadilla en la primara parte, para a la postre acabar disparando el marcador al definitivo 28-46, con esa máxima renta de dieciocho tantos, uno menos que la renta lograda la pasada campaña en su visita a Puente Genil, en un domingo que no olvidará nunca el internacional júnior Pablo Martín, dado que fue el día de su debut en la Liga Loterías Asobal a la que dio el salto desde la Primera Nacional hace sólo una semana.

Inolvidable. El debut de Pablo Martín en la Asobal

FICHA TÉCNICA

28 (14+14) .- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita (1), Cuenca (2), David Jiménez, Juan Castro (1), Rudovic (6), Sergio Barros (1) y Leo Almeida (6) -equipo inicial- Lombes (ps), Chispi (1), Costa (1), Tuá (2), Chaparro (1), Mario Porras (1), Pablo Martín (-) y Víctor Alonso (5, 2p).

46 (25+21).- FC BARCELONA LASSA: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos (3), Fabregas (5), Mortensen (6, 1p), Sorhaindo (2), N' Guessan (7) y Aleix Gómez (4) - siete inicial - Möller (ps), Palmarsson (3), Andersson (1), Syprzak (2), Mem (4), Dolenec (4), Thiagus Petrus, Álex Pascual (3) y Diocou (2).

ÁRBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, que excluyeron a los locales Leo Almeida (1), así como a los blaugranas Dolenec (1), Sorhaindo (1), Petrus (1) y Men (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-5, 3-7, 8-12, 9-15, 10-21 y 14-25 (descanso) 16-29, 18-32, 21-36, 26-39, 27-44 y 28-46

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante poco más de 575 espectadores.

 Julián Ruiz desesperado ante la legión pontana

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad