icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez llegó a tener una máxima de tres (6-3) antes del ecuador del primer periodo, a cuyo final se llegó 11-11 | Tras el paso por vestuarios los de Guijosa fueron mejores, pero con la ayuda arbitral que empezó por la descalificación a Almeida
El rostro desencajado de Quino Soler lo dice todo dirigiéndose a los árbitros
David Jurado
22/11/17 21:55

Otro atraco con el Abanca Ademar de León (22-25)

Se repite la historia. Porque como la pasada temporaa el Abanca Ademar de León tuvo que emplearse a fondo esta noche en Puente Genil, aunque mantiene su pleno de victorias en sus cinco visitas al Ángel Ximénez-Avia, al que derrotó por 22-25, pero de nuevo con polémica arbitral incluida por sus decisiones en la segunda parte. Todo ello ante un equipo el pontano que volvió a jugar bien, mejor incluso que ante Granollers, porque no permitió los tirones en el marcador, pero en los momentos claves, los colegidos los fulminaron.

David Jiménez adelantó a los locales y con ese tanto inicial y las primeras paradas de Jorge Oiva, siete metros incluido a Juanín García, el Ángel Ximénez-Avia alcanzaba su primera renta destacable, 6-3, poco antes del ecuador de la primera parte.

Rafa Guijosa se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto, y la reacción del Abanca Adeamr León no se hizo esperar. Parcial de 1-4 para igualar la contienda a siete, previo paso a lograr su primera ventaja 8-9, a seis del descanso. El primer periodo acabaría con la igualdad generalizada de los primeros treinta minutos, con un 11-11 que dejaba todo por resolver.

Tras el asueto, roja descalificante a Leo Almeida para empezar

Tras el asueto los pupilos de Rafa Guijosa apretaron y con un Juanjo Fernández prácticamente imparable alcanzaron su máxima renta, 11-13 tras la protestada roja descalificante a Leo Almeida. Con todo la respuesta pontanesa fue inmediata con un parcial de 2-0 para igualar a trece 13-13. La reacción continuó y los de Quino Soler lograron volver a adelantar 15-14.

Leo Almeida defendiendo a su ex-compañero Gonzalo Carou

Con todo, el Ademar de León era otro, para volver a meter la directa y alcanza su máxima ventaja a nueve del final, 19-22, ahora con Mario López en goleador. Pese a la desventaja , los locales tiraron de coraje espoleados por su fiel hinchada y lograron igualar a veintidós merced a los goles de Juanlu Moyano. 

Pese a la desventaja , los locales tiraron de coraje espoleados por su fiel hinchada y lograron igualar a veintidós merced a los goles de Juanlu Moyano. Ahí se acabó el Ximénez, porque los árbitros acabaron por desquiciarle en un par de acciones determinantes y Mario López se encargó de poner tierra de por medio.

FICHA TÉCNICA

22 (11+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Oliva; Nacho Moya (1), Rudovic (4), Cuenca (4), Curro Muñoz (0), Revin (0) y Leo Almeida (3) - siete inicial - Moreira (0), Chispi (0), David Jiménez (3), Melgar (1) y Juanlu Moyano (6, 2p).

25 (11+14).- ABANCA ADEMAR DE LEÓN:  Biosca (p), Mario López (6, 2p), Vieyra (0), Simonet (2), Carou (1), Juanjo Fernández (5), Juanín (1) - siete inicial - Cupara (ps), Rodrigo (1), Piñeiro (2), David Fernández (2), Jaime (2), Acacio (0), Gonzalo Pérez (0) y Costoya (3).

ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López, que descalificaron con roja directa en el min.33 a Leo Almeida, que también acumuló una exclusión como sus compañeros Revin (1) y David Jiménez (1) y el técnico Quino Soler, así como a el visitante Carou (1).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS:  1-1, 4-3, 6-4, 7-6, 9-9 y 11-11 (descanso); 11-13, 15-14, 17-18, 18-21, 22-23 y 22-25.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 700 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad