icono de balonmano
Balonmano
El Ángel Ximénez ya dominaba (15-10) al descanso ante un Cangas la que controló en casi todo momento y cuando no pudo apareció Jorge Oliva para que los goles de Curro Muñoz, David Jiménez y Nacho Moya volvieran a dar un triunfo tras un mes de sequía
David Jiménez aplaudiendo a la afición pontana junto a la mascota del Ximenez
David Jurado
13/12/17 21:49

Tranquilidad y aire fresco cuando más se necesitaba (29-25)

El Ángel Ximénez-Avia se reencontró con el triunfo tras seis derrotas consecutivas, para de esa forma finalizar la primera vuelta con un margen de tres puntos sobre el descenso y cuatro con un Frigoríficos Morrazo de Cangas que acaban como colista de la liga Loterías Asobal.

Los pontanenses empezaron dubitativos y el Cangas sea adelantó a los cinco minutos por primera vez, 2-3. Sin embargo esa ventaja fue como un acicate para los hombres de Quino Soler, que lograron un parcial de 4-0 para coger la primera renta reseñable del encuentro, 6-3, con dos goles consecutivos desde el extremo de Curro Muñoz.

La reacción dio tranquilidad a los locales, y aunque los gallegos no se vinieron abajo, el Ximénez logró superar el ecuador de la primera parte con su máxima ventaja, 11-6. A nueve del descanso, Curro Muñoz, con su quinto gol, aumentaba aún más la distancia.

García Pillo decidió dar entrada al meta luso Pedro Hermones y éste paró la sangría para su equipo, que logró reducir a tres la desventaja (13-10), aunque a la postre se marcharían a vestuarios con un merecido 15-10 para los de Puente Genil.

El ex del Ximenez levantándose ante la defensa pontana

El Ximénez no tardaría en aumentar las diferencias al inicio de la segunda parte, y de esa forma Quino Soler comenzaba a respirar porque por fin veía un partido plácido y sobre todo sin errores de bulto. Un 20-13 a los ocho minutos de la reanudación obligaba a García Pillo a pedir un nuevo tiempo muerto para parar el partido.

Los gallegos se ponen a tres a seis del final

Los gallegos no tirarían el partido y recortaron algo las distancias, aunque las paradas de Jorge Oliva mantenían a los pontanos con margen suficiente para no pasar apuros (22-16, min. 46). Con todo, la insistencia del Cangas, con una defensa abierta, le llevó a colocarse a dos (25-22, min. 44) con sendos tantos del ex jugador del Ximénez Potic, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Soler.

El Cangas llegó a tener bola para ponerse a dos a dos y medio del final después de que Chispi fallara el segundo siete metros de la tarde tras otro de Leo Almeida, pero de nuevo Oliva apareció cuando más se le necesitaba y a la jugada siguiente David Jiménez cerraba el partido que acabaría con el conocido 29-25.

Simic intenta penetrar sin suerte por el centro de la defensa pontana

FICHA TÉCNICA:

29 (15+14).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Oliva, Curro Muñoz (6), Rudovic (2), David Jiménez (7), Nacho Moya (6), Cuenca (2) y De Almeida (1) -siete inicial- De Hita (ps), Chispi (1), Podadera (1), Juanlu Moyano (2), Tomás Moreira (1) y Revin.

25 (10+15).- FRIGORÍFICOS MORRAZO DE CANGAS: Edu Salazar, Moisés Simes (2), Dani Cerqueira (0), David Chapela (3), Pablo Castro (0), Maxi Cancio (2) y Simic (1) -siete inicial- Pedro Hermones (ps), Alen Muratovic (3), Suso Soliño (5, 1p), Nikola Potic (6), Rubén Soliño (2) y Adrián Menduiña (1p).

ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, que excluyeron a los locales Revin (1) y Leo Almeida (1), al gallego Rubén Soliño (1).

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: (2-3, 6-4, 8-5, 11-6, 12-7 y 15-10   (descanso) 18-12, 20-13, 22-16, 25-19, 26-23 y 29-25.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas, ante unos 500 espectadores, la peor entrada de la temporada.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad