icono de balonmano
Balonmano
Con una imagen muy diferente a la del debut, el Cajasur avasalló prácticamente de principio a fin al Chapela, aunque el triunfo luego del Tolosa ante el Sant Quirze dio el ascenso a los locales
El Cajasur en su conjura previa antes de su partido frente a Chapela
CD.com
28/05/16 18:47

Por jugar de esta manera estábamos aquí (28-20)

(Actualizado, 20:45 horas). El Cajasur Córdoba Balonmano logró su primera victoria en la fase de ascenso a la División de Honor Plata, tras derrotar al Construcciones Castro de Chapela por 28-20, aunque por desgracia su derrota de ayer frente al Tolosa se ha tornado como decisiva. Los granates se mostraron muy superiores a su rival y demostraron el porqué de su presencia en Tolosa, el de ser un equipo con mayúsculas. Pero la victoria posterior de Tolosa ante Sant Quirze (25-24) dejó a los granates sin opción alguna de ascender.

Desde el primer momento, con una buena parada de Ramón Fuentes, se vio que el duelo de hoy iba a ser distinto al de ayer. El Cajasur, rabioso, desplegó lo mejor de su balonmano en una gran primera parte, en la que las señas de identidad de su juego se evidenciaron sobre la pista. Fuerte trabajo en la defensa 6-0, buena portería, y velocidad de vértigo al contragolpe, con Leo Ceballos -autor de diez goles al final del encuentro- muy atinado.

Así, el Cajasur cogió pronto una clara renta de cinco tantos (7-2), justo premio a su dominio en el encuentro, que sólo menguó con una doble exclusión que dejó a los de Escribano con cuatro hombres de campo. Chapela se acercó a dos tantos (8-6), pero hasta en esa situación Aitor Gómez encontró la manera de anotar.

Tras un susto en forma de golpe en la cabeza contra la pista de José Baena, que obligó al jugador a retirarse al banquillo durante unos minutos, el Cajasur aprovechó la inferioridad que ahora vivió su rival para recuperar su mejor versión. También anotaba desde el exterior cundo lo requería, mientras Ceballos seguía martilleando a su antojo. Los granates firmaron un parcial 5-0 y llegaron a doblar a su rival (16-8), atesorando una renta de ocho tantos que se llevaron al descanso (17-9).

Aunque en la segunda parte al Cajasur le costó dos minutos y medio anotar y tuvo que hacerlo desde los siete metros, pronto las cosas volvieron a la normalidad. Y llegó incluso una máxima renta, de nueve (21-12, m. 36), por lo que llevó al banquillo gallego a solicitar tiempo muerto. Pero el duelo tenía pinta de sentenciado y se metió en una fase de intercambio de goles que no inquietaba a los cajistas. Sólo el veterano Chema Cid en ataque mantenían mínimamente al Chapela (24-16, m. 44).

Pero otro parcial 2-0 volvió a establecer una nueva máxima renta, dejando claro que el Cajasur no se iba a dejar sorprender. José Padilla o Paco Morales se sumaban a la fiesta anotadora de un envite  con un solo color, aunque el Chapela, tirando de orgullo, logró recortar algo la distancia (27-20), aprovechando una racha de varios minutos sin anotar de los granates.

No obstante, con el control total, Escribano pudo hasta dar minutos a Antonio Lucena, que también firmó un par de buenas intervenciones, en la buena línea del equipo, y a otros jugadores que pudieron sentirse partícipes de jugar una fase de ascenso a División de Honor Plata. Por desgracia, como Gijón hace un par de años, Tolosa tampoco será recordada como lugar del ascenso granate, puesto que este se quedó en casa tras la victoria de los organizadores (25-24) ante el Sant Quirze, último rival mañana (10:30 horas) de los cordobeses.

FICHA TÉCNICA

28.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Jota (1), Baena, Leo Ceballos (10), Ruano (1), Hidalgo (1), Padilla (3), Gómez (4), Fran Grueso (4), Morales (2), Nano (1), Palacios (1), Estepa, Labraca, Martín y Lucena.

20.- CONSTRUCCIONES CASTRO CHAPELA: Soliño, Casal (3), Chema Cid (7), Domínguez (1), Escudero, Fernández, Fontela (3), Gómez (1), González (1), Martínez (1), Orge (1), Couso, Vargas (2), Deiro y Taboas.

ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda, de Cantabria. Excluyeron a Jota, Fran Grueso y Martín (2), por el Cajasur, y a Escudero (2), Vargas (2) y Gómez, por el Chapela.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 6-2, 8-6, 10-7, 14-7, 17-9 (descanso); 19-11, 22-14, 25-16, 27-18, 27-20 y 28-20.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de la fase de ascenso a División de Honor Plata, celebrado en el Polideportivo Usabal de Tolosa ante unos 250 espectadores.

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad