icono de balonmano
Balonmano
Los pontanos caían 16-14 al descanso, desventaja que no pudieron anular en la segunda parte pese a levantar un marcador adverso de cinco goles, para llegar a uno a medio minuto final, cuando Serdio decidió
El uruguayo Gaby Chaparro superada por Adrián Fernández en Valladolid
CD.com
05/12/18 22:10

El Ángel Ximénez rozó un punto en Valladolid (29-27)

El Ángel Ximénez-Avia hizo un más que notable partido en Valladolid, pero le faltó culminar y conquistar un punto que hubiera sido de oro. En un duelo con desarrollo parecido en ambas partes, los de Julián Ruiz llegaron a acercarse a un gol tras estar perdiendo incluso de cinco en la segunda parte, pero en el medio minuto final un tanto de Abel Serdio aseguró los puntos para los pucelanos.

Tras los minutos de tanteo iniciales el Atlético Valladolid marcó la primera ventaja reseñable (7-4) merced a un parcial de 3-0 propiciado en gran parte por las paradas de su portero, un César Pérez que echó el cerrojo ante Rudovic, al que se le hizo de noche en sus tres primeros lanzamientos, que resultaron fallidos. Afortunadamente ese primer lapsus ofensivo pudo solventarse apretando en defensa y afinando la puntería para devolver a los pucelanos un parcial parecido en poco más de cinco minutos, 1-4, para reducir así la desventaja a la mínima expresión, 8-7, a once del descanso.

Con el Ángel Ximénez de nuevo metido en el partido los pontanos lograron culminar la remontada igualando al menos la contienda, primero a once y posteriormente a doce. Sin embargo en los compases finales del tiempo, en el que claramente los ataques se impusieron a las defensas, la capacidad goleadora de Abel Serdio volvió a marcar diferencia para irse al descanso con una desventaja de dos tantos, 16-14.

En la segunda parte los pucelanos salieron mejor y poco a poco hicieron un trabajo de demolición en la defensa pontana, estirando paso a paso su ventaja hasta llegar a los cinco tantos de diferencia, que parecía una losa complicada de superar (25-20, m. 48). Sin embargo, los pontanos apretaron los dientes, fortificaron su portería y con una aportación coral, con tantos de Juan Castro, Chispi, Sergio Barros y sobre todo un Víctor Alonso cada vez más integrado, se metieron de todas todas en el encuentro (26-25, m. 55).

Por desgracia, el Recoletas supo templar sus nervios y acertar para dar el paso de poner distancia de dos, también cuando Matheus Costa marcaba a algo más de treinta segundos del final (28-27). Tras tiempo muerto Abel Serdio, el mejor del partido con sus nueve dianas, acertaba en un rechace de Lombes para decidir.

FICHA TÉCNICA

29.- (16+13).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez, Turrado, Daniel Pérez (2), Manuel García (3), Nico López, Roberto Pérez (1) y Víctor Rodríguez (3) -siete inicial-, Diego Camino (4), Abel Serdio (9), Rubén Río (2), Miguel Martínez (1) y Adrián Fernández (4). 

27.- (14+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Lombes, Cuenca (1), David Jiménez (1), Juan Castro (4), Rudovic, Sergio Barros (5) y Leo Almeida (2) -equipo inicial- De Hita (ps), Chispi (3), Juanlu Moyano (1), Costa (2), Tuá, Chaparro (1), Mario Porras (1) y Víctor Alonso (6).

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros, que excluyeron a los locales Turrado, Manuel García y Diego Camino, así como a los visitantes Sergio Barros. Chaparro, Leo Almeida y Matheus Costa.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-3, 8-4, 9-8, 12-12 y 16-14 (descanso); 17-15, 20-17, 23-19, 25-22, 26-24 y 29-27.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Huerta del Rey ante unos mil espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad