icono de balonmano
Balonmano
Los granates pudieron con el correoso Villafranca (24-20) y los aguilarenses con el Alcobendas B (23-27) | El Maleta y Avión La Salle falló para el pleno al caer en casa ante Triana (25-26)
El Cajasur superó al aguerrido Villafranca para sumar su primera victoria. Foto: Rafa Jiménez
CD.com
24/09/17 12:48

Cajasur y Aguilar descorchan el apartado de triunfos

Dos victorias y una derrota dejó la segunda jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, con similar reparto al de la primera jornada. Sumaron los que ya habían puntuado, el Cajasur, que ganó al VIllafranca (24-20), y el Aguilar Aceitunas Torrent, que superó al filial del Alcobendas (23-27), mientras sigue a cero el Maleta y Avión La Salle, que se presentó oficialmente ante su públiuco en casa con una derrota ante el Triana (25-26).



Cajasur CBM 24-20 BM Villafranca

El equipo de Jesús Escribano firmó su primera victoria de la temporada en un partido en el que realizaron una magnífica primera mitad, en la que cimentaron su triunfo desarbolando a su rival y marchándose siete goles arriba. En la reanudación, y especialmente en los últimos diez minutos, se atascaron en exceso, aunque la victoria ya no corría peligro. El cuadro de Escribano suma así sus primeros dos puntos en su feudo de Fátima ante una afición que volvió a arropar a su equipo a la perfección.

Fue fulgurante el comienzo de la escuadra granate, con una impresionante intensidad defensiva y una salida al ataque muy rápida. Fruto de ello fue que el Villafranca no consiguió anotar su primer tanto hasta el minuto 8, cuando el Cajasur ya había puesto tierra de por medio. El guion era el deseado en las filas locales: defensa fuerte y contraataque letal que llevó a Castelló a solicitar tiempo en el minuto 10 con un 6-1 en contra.

Pero la decoración no cambió en exceso. Las paradas de Ramón Fuentes y el buen hacer general defensivo de todo el equipo permitían situaciones ofensivas muy claras, que eran culminadas en gol hasta llegarse al descanso con un claro 15-8. Además, hubo descalificación directa al visitante Guillén.

El panorama fue similar en la segunda mitad, aunque sí es cierto que se vio a un Villafranca algo más metido en el partido y con ganas de incomodar al rival. A pesar de ello el Cajasur quería finiquitar el duelo por la vía rápida y tenía un favorable 20-12 a veinte minutos para el final. Pero entre los errores propios y el acierto rival, especialmente del mexicano Villalobos, el Villafranca fue recortando distancias paulatinamente, eso sí, sin hacer peligrar una victoria cordobesa que casi quedó decidida en el ecuador del partido.

Los últimos minutos se le atragantaron al Cajasur, que vio cómo su renta bajó de los ocho tantos a los cuatro definitivos. Los de Escribano no encontraron el camino a la meta rival, mientras que el cuadro extremeño, tirando de orgullo y arranques de raza, consiguió maquillar al menos su derrota con un resultado final honroso.   

FICHA TÉCNICA

24.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (4), Esteban López, Nazario (8), Antonio Hidalgo (3), Nano (3), Pablo Martín (2), Baena (1), Herrera, Labraca, León (2), Lucena (1), Rémi, Raúl Pavón, Domingo y Morón.

20.- BM VILLAFRANCA: Picarzo, Llopis (4), Salamanca (2), Alemany (1), Guillén, Sánchez, Gonzalo, Josema (3), Bachiller (2), García, Cadaval, Villalobos (8) y Piñero.

ÁRBITROS: Amat y López (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Nano, Antonio Hidalgo y Aitor (2); y por el Villafranca a Llopis, Picarzo, Sánchez (2) y Villalobos (2). Descalificaron con roja directa a Guillén (m. 29).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-2, 8-3, 10-5, 13-7, 15-8 (descanso); 16-10, 20-12, 21-15, 22-16, 24-18 y 24-20.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.



BM Alcobendas B 23-27 Aguilar Aceitunas Torrent

También firmó su primer triunfo de la temporada la escuadra de Manolo Ortega, aunque tuvo que trabajar durante todo el partido ante el joven equipo madrileño, que no dio su brazo a torcer casi en ningún momento.

Pese a que con los goles de Óscar García el equipo de la Campiña Sur empezó por delante en el marcador (2-4, m. 3), un parcial 3-0 de los locales les dio la iniciativa en el marcador. Llegaron a tener dos de renta (9-7, m. 13), aunque los aguilarenses reaccionaron y un parcial 1-5 con Gonzalo Álvarez al mando de las operaciones puso las cosas en su sitio al descanso (11-14).

En la segunda parte, con Óscar García como principal estilete, la renta creció hasta ser de cuatro, pero el local Chema Gutiérrez se echó a su equipo a la espalda y con un parcial 5-1 dejó todo como al comienzo (20-20, m. 47). El tiempo de Manolo Ortega hizo reaccionar a los suyos, de nuevo con Gonzalo Álvarez como mejor hombre. Pese a todo, un tanto de Guarnido mantuvo a los suyos dentro del envite (22-23, m. 51).

Ahí sí que el Aceitunas Torrent apretó los dientes y tiró de veteranía. Mendoza y Baena marcaron, el segundo en inferioridad, y obligaron a los madrileños a solicitar un tiempo muerto que no funcionó. Alcobendas estuvo tres minutos sin anotar y el tanto de Diego Bros casi certificaba el triunfo a tres del final. Así sería porque en esos 180 segundos nadie atinó con la meta rival.

FICHA TÉCNICA

23.- BM ALCOBENDAS B: Rico, Carmona (1), Crespo (1), Guarnido (8), Gutiérrez (4), Manzanarez (1), Martín (1), Núñez (1), Ortega, Pérez, Quintanilla (1), Rodríguez (3), Rubio, Tannion, Cañete y Castellano (2).

27.- BALONMANO AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Soci, Jota, Algar, Gonzalo Álvarez (8), Avilés, Baena (3), Bros (1), Óscar García (10), Mendoza (2), Paco Morales, Ortega (1), Reyes (1), Rafa Triviño (1) y Díaz.

ÁRBITROS: Piñera Fombona, de Asturias, y Castellanos García, de Castilla y León. Excluyeron a Carmona, Gutiérrez y Núñez, por los locales; y a Óscar García (2), Jota, Baena y Bros, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-5, 9-7, 10-10, 10-12, 11-14 (descanso); 12-14, 14-17, 18-20, 20-22, 22-25 y 23-27.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Los Sueños.



Maleta y Avión La Salle 25-26 Balonmano Triana

El cuadro lasaliano no pudo estrenarse en casa esta temporada con victoria, tras un igualado partido que parecía tener controlado durante la segunda mitad. Primer revés serio colegial, porque el reto de la permanencia debe pasar por los partidos en su feudo.

La tónica general del encuentro fue una tremenda igualdad en todos los sentidos. Ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador y cualquier renta favorable era neutralizada. Los altibajos en el juego colegial fueron determinantes, aunque al igual que ocurriera la semana pasada, los fallos desde la línea de seis metros y en los lanzamientos desde siete metros volvieron a pasar factura.

Desde el inicio los colegiales no estuvieron cómodos en la pista. El conjunto sevillano impuso poco a poco su ritmo de juego. Un ritmo lento, que terminó por contagiar a los colegiales, sin las riendas del encuentro. Los primeros treinta minutos no tuvieron un claro dominador, pero los visitantes se fueron al descanso con un 11-12 a su favor.

Tras la reanudación, el equipo local salió enchufado y llegó a ponerse dos arriba. Fueron los mejores momentos de los colegiales, que empezaron a encontrar su juego y su ritmo de partido. Mandarían prácticamente durante toda la segunda mitad, tanto en juego como en el electrónico. Pero al igual que ocurriera en la primera parte, los sevillanos volvieron a hacerse con el control del partido e impusieron su juego más pausado. Un parcial 0-6 les dio el mando para llegar en ventaja al tramo final.

A falta de ocho minutos para finalizar el partido, y tras haberse puesto a uno (20-21), el equipo de Manu Navarro volvió a salirse de la pelea. Triana manejó rentas de dos o tres arriba. Esa situación le pesó al equipo, que tiró de corazón para tratar de no irse de vacío. Pero del 23-26 a dos y medio del final sólo se pudo pasar al 25-26 final.

FICHA TÉCNICA

25.- MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Ramírez, Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido, Nacho Fragero (3), Gonzalo Landáburu (4) Miguel Ángel López Fernández (2), Miguel Ángel López Romero (2), Julián Moldón (8), Javier Riu (3), Alejandro Rodríguez (1), Javi Vílchez (1), Sergio Fernández y Carlos González

26.- BM TRIANA: Espino, Cabello (4), Carrillo (1), Fernández (1), González (3), Martínez (3), Ramos, Reina (4), Rojas, Varo (5), Larrondobuno, García-Cuevas (5) y Castellano.

ÁRBITROS: Costa Samper y Martínez Mirón, de Valencia. Excluyeron a Landáburu y Moldón, por los locales, y a Fernández, Ramos y Reina, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 7-5, 7-7, 10-10, 11-12 (descanso); 14-12,15-13, 15-17, 18-20, 22-24 y 25-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón de La Salle.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad