icono de balonmano
Balonmano
Diferentes localidades de Huelva acogen otra apasionante competición andaluza con los granates doblando representación
Los infantiles cajistas, candidatos al título andaluz
CD.com
03/05/16 21:19

Cajasur, Ángel Ximénez y Adesal, a llegar lejos en el Cadeba Infantil

Casi con la resaca aún de la finalización del Campeonato de Andalucía cadete, llega ahora el turno para el CADEBA infantil, que se celebrará en la provincia de Huelva, en las localidades de Lepe, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina, entre los días 4 y 8 de mayo. A este evento acudirán dos escuadras del Club Córdoba Balonmano, el Cajasur Córdoba BM masculino y el Córdoba BM “B” femenino, además del subcampeón provincial de chicos, el Ángel Ximénez de Puente Genil, y el campeón de chicas, el Adesal La Fuensanta.

El Cajasur CBM masculino acude como campeón de una liga provincial en la que ha arrasado, con la vitola por tanto de estar entre la lista de favoritos al título andaluz. Los pupilos que dirige técnicamente Carlos Trigo, todos de la generación del 2002, conforman una plantilla muy completa y no renuncian a nada, aunque habrá que ir partido a partido. El equipo está incluido en el  Grupo C junto al Roquetas, PAN Moguer y Ciudad de Antequera. Debutarán ante los almerienses el miércoles a las 19:30, para jugar ante gaditanos el jueves a las 13:15 y cerrar el grupo ante el PAN el viernes a las 12:30.

Mientras, el Ángel Ximénez está encuadrado en el Grupo D, donde jugará el miércoles a las 18:15 horas  frente al Maracena, campeón granadino; el jueves frente a los sevillanos de Montequinto, a las 11:15, y el viernes a las 11:15 también con el campeón malagueño, Maristas de Málaga.

Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final el viernes por la tarde. El sábado se jugarán las semifinales, dejando para el domingo la disputa del tercer y cuarto puesto y final. La idea, sobre todo del Cajasur, es buscar el liderato de grupo para tener un camino hacia la lucha por las medallas más accesible.

Con el mismo sistema competirán también las chicas. El Adesal, entrenado por Espe López, acude a la cita tras proclamarse campeón de liga, por lo que el objetivo es alcanzar una plaza en los cuartos de final. Con todo, esa empresa no será fácil para la escuadra fuensatina, que está encuadrada con el Puertosol, uno de los clásicos regionales, el Veleta y el Lepe, que hace las veces de anfitrión. La competición comenzará para ellas a las 18:15 en el Pabellón Sur, que será escenario de todos sus compromisos en la primera fase, midiéndose al Veleta. Después, jugará el jueves a las 11:15 contra el Puerto Sol y cerrará el viernes contra el Lepe a las 12:30.

Con muchas ganas y ambición llega también el Córdoba BM “B” femenino. Las guerreras granates, equipo formado completamente por jugadoras nacidas en 2003, o sea de primer año, han finalizado la liga provincial como subcampeonas. Además este equipo hizo historia la temporada pasada consiguiendo el CADEBA alevín, primer título autonómico femenino para el club en el primer año de existencia de la sección. Mario Ortiz adiestra a un talentoso grupo de jugadoras que ha sido encuadrado en el Grupo D y debutará el miércoles a las 17:00 ante BM Viso de Sevilla, midiéndose el jueves a las 10:00 al Ciudad de Algeciras y el viernes a las 11:15 al BM Baza granadino. Es una incógnita el rendimiento del equipo siendo un año menor que sus rivales, pero las granates buscarán seguir haciendo historia y estar lo más arriba posible.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad