icono de balonmano
Balonmano
El cuadro de Jesús Escribano afronta la visita del GAES Málaga, su gran rival en el Grupo F de Primera Nacional y el único que ganó, justo hace una vuelta y antes de catorce victorias consecutivas de los granates
Jesús Escribano en un entrenamiento en Fátima
R. Fernández
15/02/19 11:52

Cajasur, Fátima y un partidazo en pos de un pleno al quince espectacular

La Primera División Nacional alcanza este fin de semana su vigésima jornada y no es una más para el Cajasur CBM. Los granates afrontan un complejo encuentro frente al GAES Málaga, uno de los equipos con mejor plantilla de la competición y que era antes de empezar el gran favorito al primer puesto del Grupo F. Y es el único equipo que ha podido vencer a los granates esta campaña (25-23).

Por eso el partido que se juega este sábado 16 de febrero en la IDM Fátima a las 19:30 horas tiene ese punto de cuenta pendiente, aunque para el Cajasur la situación es envidiable. El conjunto cajista se encuentra primero en la clasificación con 34 puntos, cinco más que su rival, que es tercero en la clasificación con 29 y un balance de 14 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos.

Pero el duelo tiene algo más en cuanto a la estadística. El Cajasur, si vence, completará la vuelta perfecta, un pleno al quince espectacular, ya que desde aquel 20 de octubre el equipo de Jesús Escribano se ha entretenido en superar, y a veces hasta apalizar, a todos sus rivales. En la primera vuelta, a Ingenio (34-21), Aguilar (26-27), Caserío (37-32), Benalmádena (37-28), Montequinto (22-33), Triana (29-20), Algeciras (21-27), Melilla (31-27), Bolaños (23-29) y Maracena (28-19), y en lo que va de segunda, a Almería (26-19), Villafranca (16-24), Tenerife (34-22) y Lanzarote (17-24).

Los de la Costa del Sol llegan a Córdoba con nuevo entrenador, Curro Lucena, antiguo técnico del BM Aguilar, lo que sumado a la calidad del equipo convierte al GAES Málaga en un rival bastante impredecible para el Cajasur CBM. Por eso Jesús Escribano ha hablado de que “estamos preparando el partido mirándonos un poco más a nosotros que al rival, intentando afinar al equipo de manera que nos hagan los que nos hagan tengamos respuestas para afrontar cualquier situación”.

Hasta ahora Málaga fue un equipo con un juego bastante pausado, con mucho trabajo de uno contra uno y de dos contra dos, teniendo mucho en cuenta al pivote. Cuenta con jugadores con experiencia en la Liga Asobal, como Jorge Oliva, ex del Ángel Ximénez, o Agustín Vidal, "un jugador que tanto en defensa como en ataque es muy determinante". Pero el Cajasur responderá con sus habituales movimientos rápidos y agresividad en defensa. El reto es "intentar llevar la iniciativa, cortar el ritmo y hacer un partido muy vivo" para firmar una victoria que prácticamente le dejaría con los dos pies en un nuevo play-off de ascenso pese a tener diez jornadas luego -nueve partidos por la retirada del Aguilar- por delante.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad