icono de balonmano
Balonmano
El lateral izquierdo cordobés jugará las dos próximas temporadas en el Magdeburgo, tras rescindir la semana pasada su contrato con el Naturhouse La Rioja
Carlos Molina elevándose de forma imperial jugando con el Naturhouse La Rioja
David Jurado
06/07/17 10:47

Carlos Molina da el salto a la Bundesliga alemana

Sigue creciendo. El jugador cordobés Carlos Molina ha fichado por el Magdeburgo alemán, con el que se compromete para las dos próximas temporadas, después de que la semana pasada rescindiera el año de contrato que le restaba con el Naturhouse La Rioja.

El lateral izquierdo, de 26 años, ha sido cinco veces internacional con la selección española tras jugar las dos últimas campañas con los riojanos. En la pasada campaña anotó 42 tantos en 29 partidos, con un 63 por ciento de efectividad en sus lanzamientos a puerta, mientras que en la temporada de su debut con el Naturhouse materializó 87 goles.

El jugador natural de la capital cordobesa se formó en la inagotable cantera del Cajasur Córdoba Balonmano, de donde salió traspasado en edad juvenil al FC Barcelona, con el que llegó a debutar en la Asobal en 2010 con sólo 19 años. Permaneció en la entidad culé hasta 2012, curso tras el que fue cedido Balonmano Aragón (2012-2013). En verano de 2013 fichó por Club Balonmano Huesca, donde en las dos temporadas en las que permaneció (2013-2015) consiguió 144 goles en sesenta partidos. 

Ahora da el salto a la reconocida como mejor liga del mundo, con un Magdeburgo en el que será el único español en su filas, aunque en la Bundesliga coincidirá con varios Hispanos. Son los casos de los dos actuales campeones de liga con Rhein-Neckar Löwen, Gedeón Guardiola y el también andaluz Rafael Baena, exjugador del Ángel Ximénez de Puente Genil y anteriormente del ARS Palma del Río.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad