icono de balonmano
Balonmano
El lateral del Naturhouse La Rioja, con el que amplió su contrato por dos temporadas, subrayó que "Jota me dio la oportunidad de afianzarme en ataque" | "Sueño con que un año pueda jugar contra o con el Cajasur Córdoba BM en la Asobal"
Carlos Molina mostrando el balón
David Jurado
27/06/16 12:08

Carlos Molina: "Sin duda fue el mejor año de mi vida"

Carlos Molina es uno de los deportistas de élite de la capital cordobesa y en la campaña recientemente acabada brilló en su primera temporada en el Naturhouse La Rioja. "He vivido, sin duda, el mejor año de mi vida como profesional". Con los riojanos alcanzó su sexta campaña en la Liga Asobal en la que ya suma 307 goles tras alcanzar el subcampeonato, y precisamente ese dato goleador es el que más valora el canterano del CajaSur Córdoba BM. "Ha sido el mejor porque Jota -su entrenador- me dio la oportunidad de afianzarme en ataque, algo que no había hecho en los años anteriores con Huesca, y además lo hice con un equipo puntero".

El otro dato que adorna su gran año, fue su debut en la Liga de Campeones con 24 año, de ahí que fuese una temporada "bastante positivo. No se me olvidará ese día, fue en octubre en Rusia, porque, aunque perdimos ante los Osos del Chehovskie Medvddi,  tuve un buen porcentaje de acierto con siete goles de ocho lanzamientos".

Un año más que completo que tuvo otra guinda para él, el ascenso a Plata de su Córdoba BM. "Es el club de mis amores y la alegría fue grande. Ahora sueño con que esté en los más alto y que un año pueda jugar contra o con ellos en la Asobal. Ya me pasó cuando estuve en el Barcelona de juveniles en la fase final del Campeonato de España en la que se me saltaron los lágrimas", recordaba con añoranza, unos pasos que igual puede repetir en el futuro David Estepa. "Por qué no lo va a hacer, es un tío con garra que puede llegar", eso sí, para ello le espera "un cambio duro. Se lo digo  por experiencia, sobre todo a nivel de estudios y entrenamientos, pero si se adapta saldrá adelante".

Mario Porras atreviéndose con Carlos Molina y Garabaya

Además el lateral izquierdo  tuvo la oportunidad "de repetir con la selección en el partido de las estrellas", por lo que mantiene la esperanza de volver en el futuro de Jordi Rivera porque "puede llegar un cambio generacional" tras la no clasificación para los Juegos Olímpicos, algo que supuso "un golpe duro para el mundo del balonmano. Los jóvenes tenemos ilusión por llegar y ya sólo hay que pensar en el Mundial de Francia de enero, por lo que tengo ganas de volver tras el cambio de seleccionador", ha apostillado.

De entrada, Carlos Molina confía en acabar sus prácticas de enfermero en Logroño y volver a empezar con un Naturhouse con el que amplió su contrado por dos años en Navidad porque tiene un proyecto "muy interesante y eso me dará mucho bien a mi carrera. Aquí hay ganas de luchar y conseguir el primer título para el Naturhouse. Es lo que todos desean, hacer historia ganando al Barcelona, a los que les podemos hacer frente. Ya en la Copa Asobal le vieron las orejas al lobo, porque les tuvimos contra las cuerdas muchos minutos", ha recordado.

"No hay clase media en la Asobal"

De cualquier forma, el cordobés piensa que a nivel general la Liga Asobal "ha pegado un pequeño bajón", porque "no hay clase media", dado que por un lado está el Barcelona, su equipo, Granollers, Ademar de León y este año Villa de Aranda, y lo demás es "la parte baja porque la mitad de la tabla no existe".

Al menos es de la opinión que los ascenso de "dos históricos como Valladolid y Bidasoa de Irún darán un subidón, porque en Aragón no había dinero casi para subsistir", ha apuntado, mientras que Irún "tiene dará más calidad" que el otro descendido, el Teucro de Pontevedra.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad