icono de balonmano
Balonmano
El lateral cordobés de Naturhouse La Rioja dijo que "estoy más ilusionado que nunca para hacerme un hueco" en la selección, dado que "se inicia el cambio generacional"
Carlos Molina en un ataque de los Hispanos en el amistoso ante Bosnia disputado en Valladolid
David Jurado
26/12/16 11:24

Carlos Molina: "Tengo más cerca que nunca ir al Mundial de Francia"

El cordobés Carlos Molina inicia hoy en Madrid la primera fase de la concentración de la selección española de cara al Mundial de Francia, por lo que es consciente de que "tengo más cerca que nunca" debutar con España en una competición oficial, de ahí que lo dará todo para quedarse en la lista definitiva. "Quiero agarrarme a la gran oportunidad de mi vida y que nadie me saque de la convocatoria. Estoy más ilusionado que nunca", afirmó Molina sabedor que en las dos próximas semanas tiene que superar la criba de los dos de descartes que hará el seleccionador nacional, Jordi Ribera.

El lateral izquierdo del Naturhouse La Rioja apuntó que sería "la primera competición grande" en la que estaría después de acumular seis internacionalidades en partidos amistosos, porque de ganarse su continuidad jugaría "ese ansiado mundial". Además Molina apuntó que "después de la decepción de no estar en los Juegos de Río, la cita es importante porque se inicia el cambio generacional", del que "la gente espera mucho, aunque también pueda haber incertidumbre porque nunca los cambios son fáciles".

"Jordi (Ribera) sigue confiando en mi y estoy feliz de repetir después de estar en su primera convocatoria. Voy con las pilas cargadas y con la ilusión de hacerme un hueco", destacó un Carlos Molina sabedor de que "se apuesta por la gente joven y es un nuevo ciclo ilusionante". El jugador formado en el Cajasur Córdoba BM comentó que el seleccionador nacional "se basa mucho en el estado de forma de los jugadores, porque no prima el hecho de ser veterano y tener galones en la selección", de ahí que sea "importante que lleve a los jugadores que están mejor en cada momento".

Molina, en su segunda temporada en el Naturhouse La Rioja, indico que se encuentra "mucho más consolidado" en el equipo y eso "da pie a tener una mayor valoración", lo que le llevó a completar la mejor primera vuelta de los riojanos de su historia.

Carlos Molina defendiendo a Víctor Tomás, con el que coincidirá ahora en la selección

El cordobés está llamado a ganarse su continuidad con el jugador del Abanca Ademar de León Alejandro Costoya, Joan Cañellas (HC Vardar) y Iosu Goñi (Paix d'Aix Université) para así permanecer en la concentración de cara al Torneo Internacional de España que se celebrará en Irún del 6 al 8 de enero en el que España se enfrentará a Argentina, Polonia y Catar.

"Ahora mismo somos cuatro laterales izquierdos, pero no sé si los dos descartes serán en ese puesto", concluyó un ilusionado Molina que espera estar en la lista final de los dieciséis Hispanos que estarán en tierras galas.

La lista completa

La convocatoria inicial de los Hispanos la componen el meta del Villa de Aranda Xoan Ledo, que sólo estará hasta la conclusión de la concentración en tierras madrileñas el 30 de diciembre, mientras que son otros diez los integrantes que juegan en la Asobal, con los jugadores del Barça compando la lista. Ahí están los Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Víctor Tomàs y Viran Morros, junto al compañero de Carlos Molina en el Naturhouse Ángel Fernández, el citado Costoya y el pivote del Granollers Adrià Figueras .

El resto de elegidos juegan fuera de España. Rodrigo Corrales (Orlen Wisla Plock), Joan Cañellas (HC Vardar), Iosu Goñi (Paix d'Aix Université), Álex Dujshebaev (HC Vardar), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes), Dani Sarmiento (Saint Raphael), David Balaguer (HBC Nantes), Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein Neckar Löwen).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad