icono de balonmano
Balonmano
El técnico cordobés sigue haciendo milagros con el Quabit Guadalajara, tras acabar, con un empate (26-26) en el que incluso "pudimos ganar", con una racha triunfal de los blaugranas de cuatro años y medio
Feliz. César Montes vive su mejor momento en los banquillos
David Jurado
07/12/17 10:15

César Montes y su "liada" tras poner fin al récord del Barça

133 triunfos después el FC Barcelona Lassa se quedó sin ganar en Guadalajara ante el Quabit adiestrado por el técnico cordobés César Montes, que, con el humilde pero cada vez más grande conjundo alcarreño, fue capaz de empatar a veintiséis antes los azulgranas, para así poner fin a cuatro años y medio de victorias. E incluso sintió cerca hasta derrotarlo, cuando Chema Márquez, el máximo goleador de la Asobal, puso el 26-25 a un minuto y medio del final. Pero Rivera mantuvo el récord de imbatibilidad del cuadro culé, que no dejaba de ganar desde el 19 de mayo de 2013, cuando caía ante el Naturhouse La Rioja.

Por todo ello esta mañana el bueno de César Montes seguía en "una nube", según indicó a Cordobadeporte. El día después de una gesta que calificó como una "liada", porque al margen de ser "una machada ya en el momento de conseguirlo", es ahora cuando "empiezas a asimilarlo ante tantas llamadas". "En este momento es cuando te das cuenta lo que has hecho y la repercusión mediática que tiene con un auténtico bombardeo, y eso que no ganamos",  aunque "se tuvo la oportunidad de hacerlo" en esos minutos finales.

Montes recordó que su equipo se adelantó por primera vez en el marcador, 26-25, a poco menos de dos minutos para el final, pero fue mucho antes cuando se dio cuenta de que "se podía ganar". "Fue a unos diez minutos de la conclusión cuando nos enchufamos al partido. Entonces, con el marcador empatado, fallamos un penalti y tiramos al poste un lanzamiento de puerta a puerta sin portero. En ese momento pensé que estábamos perdonando al Barça. Vi que podíamos pelearle la victoria, pero desaprovechamos dos oportunidades muy buenas", relató. 

Un jugador del BM Guadalajara superando la defensa del FC Barcelona

El preparador cordobés de los alcarreños comentó que su filosofía es "luchar todos los partidos", y aunque era consciente de que ganar a los azulgranas es "muy difícil", esta liga está "súper igualada y muy bonita, como nunca". Tanto es así que recordó que el objetivo del Quabit Guadalajara a principios de temporada era la "permanencia" y a dos jornadas del final de la primera vuelta "ya está casi cumplido". Sólo le faltarían dos o tres puntos para que sea virtual.

"Tenemos bastante claro que somos un equipo humilde. Ahora se puede poner a tiro a Europa, pero no tienes esa obligación aunque muchos lo puedan exigir. No vamos a renunciar a nada, pero el equipo tienen su presupuesto y sus limitaciones", subrayó Montes, que tiene su crack en José María Márquez, el máximo goleador de la pasada y la actual campaña en la Liga Loterías Asobal, que con 20 años tiene "todo el futuro del mundo y ofertas todas".

"Si no ganas en Zamora este sábado esto no vale de nada"

César Montes comentó que "con cabeza se pueden hacer cosas bonitas" y este hito para el club es "importantísimo por la repercusión", de ahí que se sienta "orgulloso" de ver "colas de una hora para sacar una entrada", porque el balonmano se ha puesto "más de moda en Guadalajara". Una ciudad la alcarreña en la que no es el único cordobés que disfruta del momento, porque allí sigue Padilla aunque sin poder participar ante su grave lesión de rodilla. Él sueña con poder volver a las pistas en febrero y sentirse un morado más.

César Montes dirigiéndose a sus hombres en un tiempo muerto

Pero la realidad es que "ahora si no ganas en Zamora este sábado esto no vale de nada", ya que es el colista de la competición en la penúltima jornada de la primera vuelta. "Ayer muchos cumplimos el sueño de competirle al Barcelona. Soñamos con ganarle y eso es algo excepcional, porque cuando se juega contra ellos se piensa más en el siguiente partido o se mira de reojo y a veces no se compite como hicimos", reflexionó. Aunque haberles sacado ese punto "no va cambiar mucho las expectativas de ellos ni del resto al enfrentarse al Barça", concluyó.

La pasada temporada César Montes ya fue elegido el mejor entrenador de la Liga Loterías Asobal, y antes de la conclusión de la primera vuelta quedó acreditado que ese honor no le llegó por casualidad, aunque como dice el dicho no fue profeta en su tierra. Hay que recordar que tras el descenso con el ARS en su debut en los banquillos en la elite se tiró un año en blanco y tuvo que emigrar cerca de la capital de España en busca de otra oportunidad.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad