icono de balonmano
Balonmano
El central sevillano ya es oficialmente nuevo fichaje del Ángel Ximénez-Avia, procedente de un ARS de Palma del Río que también ha perdido a Bojicic
José Antonio Consuegra en uno de sus muchos partidos con el ARS a lo largo de estas campañas
R. Fernández
05/01/19 12:56

José Antonio Consuegra, pontano hasta 2020

El Ángel Ximénez-Avia ha anunciado hoy, víspera de Reyes, el fichaje de José Antonio Consuegra como nuevo refuerzo para el equipo de Julián Ruiz. El sevillano firma para lo que resta de temporada y una más, la 2019-2020, en el mejor regalo para él, por acceder a la Asobal, y para el club, que gana un efectivo en una temporada movida en ese sentido.

El central, de 22 años, 1,73 metros de altura y 75 kilos de peso, llega procedente de otro equipo cordobés, el ARS Naranjas de Palma del Río de División de Honor Plata, donde ha militado las últimas cuatro campañas y la mitad de la presente hasta su llegada al conjunto de Puente Genil. Una baja sensible que ya admitía su entrenador implícitamente en su balance navideño a principios de esta semana.

Consuegra vendrá a cubrir la vacante que dejó el algecireño Mario Porras, que el pasado mes de diciembre decidió anunciar con cierta sorpresa para todos su retirada del balonmano para dedicarse a su profesión como médico.

El nuevo jugador pontano, el tercero que llega en mitad de la temporada tras Víctor Alonso y Pablo Martín, éste procedente de otro equipo cordobés como el Córdoba de Balonmano, se unirá a su nuevo club el próximo martes 8 de enero, día en el que el Ximénez volverá al trabajo para realizar la pretemporada invernal de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Problemas en el ARS

En clave palmeña, la marcha de Consuegra es la segunda que sufre el equipo, que también vio partir a Nemanja Bojicic, que rescindió e intentó regresar sin éxito al Villa de Aranda. Va a haber algunos problemas de efectivos en el equipo, ya que ahora llega el Mundial y Diego Reyes se marcha con la selección de Chile.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad