icono de balonmano
Balonmano
El técnico renueva con el ARS Palma del Río para el primer proyecto de "una nueva directiva que viene con mucha ilusión y ganas"
Víctor Montesinos en El Pandero. Foto: ARS Palma del Río / Diario Córdoba
R. Fernández
12/06/18 20:57

Víctor Montesinos: "Costó mucho mantenernos, por eso la recompensa es más grata"

Hace algo más de una semana que se echaba el cierre oficial a la temporada en la División de Honor Plata masculina, con el ascenso del Auto Gomas Sinfín en la pista del Viveros Herol Balonmano Nava. Dos equipos a los que el representante provincial en la categoría, el Zumosol ARS Palma del Río, se dio el gustazo de vencer este ejercicio en El Pandero. Aunque la guerra de los de Víctor Montesinos, que hace precisamente un año estaban ahí, peleando por la Asobal, ha sido otra. Una permanencia muy luchada y que ha permitido al preparador renovar hoy como entrenador por una campaña más.

Montesinos comentó que en estos últimos días "se está componiendo la nueva directiva, que viene con mucha ilusión y ganas", aunque siempre tuvo claro que "mi futuro ahora mismo está aquí". "Se estaba trabajando en la nueva estructura, que es lo primero, porque el club siempre es lo importante y se decide siempre lo mejor para él".

Hoy se da el primer paso para el futuro, con las bases que han quedado fijadas en la pasada campaña. "Aunque haya sido un año duro en lo deportivo, todo esto ha hecho que se genere una unión y entrega mucho más grande entre la afición y el club. Han ayudado y dado aliento en los momentos difíciles y nosotros que estábamos dentro creo que se lo hemos devuelto. Creo que todos hemos salido muy reforzados de este año", opinó.

"Ha sido una temporada diferente a como se preveía", admite el entrenador, porque "tuvimos un arranque difícil, con hasta seis partidos seguidos fuera de nuestro pabellón, pero nos supimos reponer y a pesar de las bajas durante la temporada y a adaptar nuevas incorporaciones, llegamos al momento clave de competición en nuestro mejor momento". "Yo me siento orgulloso del trabajo y entrega de todos y calificó la temporada dentro de nuestro objetivo con un 8", expone.

Buen balance

Para Montesinos "después de todos los altibajos y piedras encontradas durante todo el año no podía prever dónde íbamos a quedar, pero sí tenía mucha fe en el equipo y ellos en el trabajo". "Era consciente de lo que podían dar y no preveía un puesto, pero sí sabía que mantendríamos la categoría. Ha costado muchísimo, por eso la recompensa es mucho más grata", dijo.

Hablando de lo mejor que vio, fue sin duda "la unión. "De nuevo volvíamos a ser la plantilla más joven de la categoría y con más un porcentaje alto de jugadores de la casa y que no conocían esta categoría. Como he dicho, esa unión, el creer y confiar en nosotros mismos y la ayuda que han brindado los más veteranos a los nuevos ha sido la clave", dijo. Sobre lo peor, "quizás los efectivos, teníamos una plantilla muy corta, entrenábamos muy pocos días en semana porque teníamos que adaptarnos a estudios y trabajo, y todo eso hay que aportar la juventud".

Pero el caso es que el ARS salió indemne de un año difícil. "Llevo muchos años viendo Plata, y de hecho somos el club con más años que estamos disputando en esta categoría, y nunca había vivido un año tan vibrante. La zona baja cambiaba por jornadas y la alta ha dado un vuelco de última hora quizás inesperado para algunos. Es una categoría bonita y cada vez se está volviendo a ver un gran nivel e igualdad en pista en todos los partidos".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad