icono de balonmano
Balonmano
De cara al debut liguero el capitán del Ángel Ximénez-Avia dijo que "todos tenemos las mismas ganas, como si fuera el primer día para jugar al balonmano"
José Cuenca junto a Mariano Jiménez este verano en el Trofeo Villa de Puente Genil
David Jurado
07/09/18 16:18

Cuenca: "Será importante que Julián esté ya con nosotros"

La incorporación de Julián Ruiz a la dinámica del Ángel Ximénez-Avia no pasó desepercibida para nadie, de ahí que su capitán, José Cuenca, dijera que "será importante que esté" este sábado en el pabellón para el debut liguero.

Cuenca indicó a Cordobadeporte.com que la figura de Ruiz es "vital" para el club de Puente Genil, como "cualquier entrenador para su equipo", así que se afrontará el partido ante el Benidorm "motivados y con ilusión", ya que "se tenía marcada esta fecha en el calendario para poner sobre la mesa todo el trabajo de agosto". Ello con independencia de que llegaron "muchos jugadores nuevos y eso requiere un tiempo de adaptación, pero en tres o cuatro jornadas se estará al cien por cien".

"Todos tenemos las mismas ganas, como si fuera el primer día para jugar al balonmano", destacó el capitán, que sumará "otro año más" en la elite "y que sean muchos". Todo ello tras una pretemporada "movidita", en la que "no hubo tiempo para aburrirse con todo lo que pasó". Con todo espera empezar la competición con buen pie y ante su afición frente a un Benidorm es un equipo "competitivo, con gente grande" como Revin, el ex del Ximénez, "más los cubanos que son potentes", para en general tener "un objetivo parecido y un mismo nivel". Así que "los pequeños detalles decidirán" un partido que "se lo llevará el que esté más listo".

"Son de nuestra liga. Mis objetivos son a corto plazo porque me gusta tener los pies en el suelo, aunque ya va siendo hora de que algún año nos toque, es decir, que de los cinco partidos que perdemos de cinco, se ganen dos, se empate uno y se pierdan sólo dos", relató. "No creo en la suerte, porque también se trabaja. Así que hay que poner de nuestra parte para acabar con esa asignatura pendiente y la de los resultados fuera de casa", subrayó Cuenca.

El capitán añadió que el sábado la clave estará en el propio Ángel Ximénez, porque "si se domina la faceta del juego trabajada no se debería haber problemas", y aunque "ellos lo pondrán difícil, en casa hay que ser muy fuertes, y para que puntúe aquí alguien tiene sudar sangre".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad