icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur se aferra a sus triunfos caseros para plantar cara al complicadísimo Zamora, aspirante al ascenso
El Cajasur quiere mantener su pleno de victorias caseras ante Zamora
CD.com
07/10/16 18:12

A doblegar a otro grande para seguir la racha

Vuelve la competición liguera de División de Honor Plata tras el parón del fin de semana pasado para la disputa de la Copa del Rey. Y la cuarta jornada le depara al Cajasur CBM otro duelo altamente complicado contra uno de los claros favoritos a disputar el año próximo la Liga Asobal, el Balonmano Zamora. El cuadro castellano y leonés llegará a Córdoba invicto y colíder de la competición, en un duelo que se jugará el sábado en Vista Alegre a las 20:00 horas.

No valió para nada la victoria ante el ARS Palma del Río la semana pasada a efectos clasificatorios, pero el impulso y el plus de moral que supone tumbar en Vista Alegre a uno de los grandes de la categoría debe ser un estímulo importante para que los granates se conjuren y salgan a la pista con la plena convicción de que la victoria es posible. Una victoria que, de producirse, serviría para confirmar las buenas sensaciones que ofrece el equipo en este arranque de temporada.

Pero la empresa es complicada, más si cabe teniendo en cuenta la plantilla que presenta una escuadra zamorana que aspira a retornar a la Liga Asobal, donde ya compitió en la temporada 2014-15. Los Octavio Magadán, Jortos o Marc Ábalos, unidos a los sudamericanos Maciel, Mouriño y Ceballos, hacen del cuadro adiestrado por Edu García un escollo muy difícil de superar. De hecho, nadie lo ha conseguido esta temporada, ya que ha ganado sus cuatro encuentros, tres en Liga y uno en Copa. El equipo zamorano ya se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada, sólo superado por el Bidasoa, donde militaba el granate Julián Portero.

El mister granate, Jesús Escribano, no ocultó la dificultad que entraña el duelo, apuntando sobre el rival que “para mi gusto es uno de los mejores equipos de la categoría, muy bien trabajado física y tácticamente y en el que se nota que llevan mucho tiempo con el mismo grupo, lo que repercute en el juego ofensivo, en el que, sin muchos alardes, todos tienen muy claro lo que deben hacer". ·Tienen grandes especialistas en el uno contra uno y en el lanzamiento desde 8 o 9 metros”, recordó.

El contragolpe, clave

Para superar todo esto, Escribano hizo hincapié una semana más en la idea de meterle velocidad al ataque. "Tenemos que ser muy contundentes atrás y conseguir materializar esa defensa con tantos al contraataque. Hemos defendido bien estos partidos pero no lo conseguimos rentabilizar todo lo que me gustaría”.

Además, el técnico elogió a su rival, señalando que “la defensa de Zamora es la mejor de la categoría, como ya demostraron el año pasado siendo los menos goleados, por lo que es fundamental que corramos al contraataque porque en ataque estático nos va a costar mucho más”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad