icono de balonmano
Balonmano
El Córdoba BM aporta diez jugadores y el ARS Palma del Río dos | El torneo, de infantiles a juveniles en masculino y femenino, se disputará en Cataluña entre los próximos días 3 y 7 de enero
La decena de representantes del Cajasur con Andalucía
CD.com
30/12/16 11:49

Doce cordobeses, con Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Hasta doce serán los representantes del balonmano cordobés que disputen con Andalucía el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebrará en tierras catalanas entre los días 3 y 7 de enero. Se trata de la cita de referencia dentro del balonmano base nacional, en la que destaca sobre todo el Córdoba de Balonmano con la presencia de hasta diez jugadores. Ellos y ellas, más dos jugadores del ARS Palma del Río, intentarán ayudar a los distintos combinados andaluces, que tienen altas aspiraciones en todas las categorías dado el potencial del balonmano autonómico.

La selección juvenil masculina contará con los jugadores del Cajasur CBM Juan Herrera, Carlos León y Raúl Pavón, que se medirán en el grupo previo a Castilla la Mancha, Madrid y Galicia buscando un buen cruce para cuartos de final.

Por su parte, el jugador de primer año Javier Erice será el representante del Córdoba BM en la selección andaluza cadete, donde también estará Adrián Salas del ARS Palma del Río. Tendrán como rivales en un grupo bastante complicado a Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra.

En categoría infantil se produce la mayor presencia granate con seis representantes. En categoría masculina será Samuel Plaza el representante del Cajasur CBM, mientras que también ha entrado en la selección Francisco López, del ARS. La selección andaluza se las tendrá que ver ante Aragón, Asturias y Cataluña.

Mientras, la selección andaluza infantil femenina reúne la mayor cantidad de cordobesas y de granates, ya que serán cinco las jugadoras del CBM en ella. Natalia Jiménez, Elena García, Elsa Lucena, Paula García y Pilar López buscarán llegar alto con una Andalucía que tendrá que medirse en el grupo previo a Madrid, Galicia y Asturias.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad