icono de balonmano
Balonmano
El Adesal cae derrotado frente al Fuengirola Un Sol de Ciudad en cinco minutos finales fatídicos, a los que había llegado ganando tras reponerse de una complicada primera parte
Alicia Torres intentando domar un balón casi perdido. Autor: Paco Jiménez
Paco Jiménez
17/02/19 18:32

Doloroso bofetón ante un rival directo (22-24)

Volvió a las andadas, entendiendo por éstas las derrotas en casa, el Adesal Córdoba, que cayó este mediodía ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad de manera dolorosa. Y es que las fuensantinas levantaron un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera parte (12-17) y llegaron ganando al parcial decisivo, pero no anotaron ni un tanto más y terminaron entregando otros dos puntos.

Ya desde primera hora se vio que no era el mejor día de las locales y que las visitantes no había venido de comparsa a La Fuensanta. Se colocaron 0-3 de salida tras un doble acierto de Ana Belén Peña y las locales no sólo no recortaron sino que vieron cómo la renta crecía con el paso de los minutos hasta los cuatro, (3-7, m. 11), seis (7-13, m. 20) e incluso siete de distancia (9-16, m. 24). La defensa no funcionaba como de costumbre y el ataque tampoco es que fuera un primor.

Tras irse seis abajo al intermedio (11-17), el Adesal salió con otra actitud e intensidad en la reanudación, aunque con efectos paulatinos. Primero redujo la renta a la mitad (15-18, m. 41), con aportaciones de Alicia Torres, y luego se metió de lleno en el partido tras un parcial 3-0 directamente surgido de la cantera: Noelia García, Lucía Vacas y Alma Jaén (19-19, m. 46). Luego, tras superar una fase sin acierto ofensivo que Fuengirola aprovechó para acertar un par de veces con la red, otro parcial 3-0 con dianas de Irene García, Ángela Ruiz y Marta Pombal culminaba la remontada a 4:51 para el final (22-21).

Pero ahí acabó la inspiración, fortuna o acierto de las de Paco Bustos, que no pudieron volver a anotar en lo que quedaba de encuentro, incluso pese a tener unos minutos de superioridad. El Fuengirola, que tuvo en Jennifer Marín a la máxima anotadora del partido con 8 dianas, tuvo los nervios más templados y se llevó una victoria con la que supera a su rival en la tabla. Adesal queda novena con los 19 puntos que tenía.

FICHA TÉCNICA

22.- ADESAL CÓRDOBA: Amanda Valera, Alba González, Aroa Montoro, Irene García (2), Noelia García (2), Tina Jaén (1), Marta Pombal (2), Alma Jaén (2), Lucía Vacas (6), Alicia Torres (4), Ángela Ruiz (4), Vanesa Benítez y Mari Sánchez.

24.- FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD: Cristina Soler, Marta Jiménez (1), Bea Ortega (1), Marta Cabrera (3), Ana Belén Peña (3), Lucía Alcalá (3), Alba Díaz, Paloma Cuevas (3), Ana Beatriz Ramos, Jennifer Marín (8), Natalia Ortiz, Melissa García (1) y Gema Trujillo (1).

ÁRBITROS: Espadas Barba y Ráez Rabadán. Excluyeron a las locales Aroa Montoro y Alicia Torres y a las visitantes Lucía Alcalá (2), Bea Ortega y Jennifer Marín.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-5, 5-8, 7-12, 9-16, 11-17 (descanso); 12-17, 15-18, 18-19, 19-21, 21-21 y 22-24.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad