icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur espera a un pujante BM Tenerife en su feudo de Fátima en una Primera Nacional en la que el Aceitunas Torrent se mide a otro de los gallitos, el Gaes Málaga | La Salle, a sumar en Melilla en duelo de colistas
El Cajasur quiere ganar a un gallito en Fátima. Foto: Rafa Jiménez
Paco Jiménez
19/10/17 19:49

Dos puntos para creer

Interesante jornada la sexta en el Grupo F de la Primera Nacional. Porque los dos nuestros con altas aspiraciones, Cajasur CBM y Aguilar Aceitunas Torrent, reciben en casa a dos gallitos como Tenerife y Gaes Málaga, y porque el equipo que pelea por la permanencia, Maleta y Avión La Salle, tiene un encuentro clave ante el Gimnástico de Melilla, vicecolista en la tabla.



BM Aguilar Aceitunas Torrent-Gaes Málaga BM (sábado, 18:30)

Dos derrotas consecutivas fuera de casa, ante Maracena y Caserío, han puesto dosis de realidad al proyecto aguilarense en una liga que va a estar más igualada que nunca. Como comenta el preparador aguilarense, Manolo Ortega, "llegamos al partido responsabilizados de que no podemos perder cuerda, porque en cuanto tengas dos derrotas seguidas te quedas descolgado".

Y es que el técnico apunta que "es verdad que queda mucha liga por delante, pero siempre es mejor estar arriba". Ahora mismo Aguilar es octavo, pero el hecho de que el descanso tenga a equipos con 4 o 5 partidos según el caso deja una tabla algo irreal. Por ejemplo el Gaes, que viene de perder su primer partido ante un Alcobendas B que no había puntuado hasta ese momento, es lo que tiene sólo cuatro encuentros cumplimentados, por lo que ganar en Aguilar pondría una diferencia entre ambos llamativa. Aunque para Ortega "si no salen bien las cosas tampoco habría que preocuparse porque quedarían después 22 partidos de liga y esto va a decidirse al final".

De este próximo rival destacaría el preparador que "es un equipo muy joven, pero que está hecho para estar en lo más alto". "Pese a esa juventud tienen a gente con mucha experiencia en campeonatos de categorías inferiores, incluso con algún internacional. Defienden de diferentes maneras, con por ejemplo con una defensa abierta que hacen bastante bien. También están jugando bastante bien en ataque, con jugadores que a nivel individual marcan las diferencias. Y tienen muy claro a qué deben jugar en equipo. Aprovechan muy bien sus virtudes y están muy bien dirigidos, con técnicos de experiencia, con muchos años detrás", expuso.

El preparador, que seguramente no pueda contar con Mendoza, aún pendiente del nacimiento de su hija, ha incidido en que "seguimos trabajando en nuestros puntos débiles e intentando reforzar aspectos defensivos".



Cajasur CBM-McDonald's Tenerife Laguna (sábado, 21;30)

El cuadro granate retorna a su pista para intentar sumar otros dos nuevos puntos que le permitan seguir contando entre los equipos de cabeza. El rival será muy duro de pelar, ya que el Tenerife conforma uno de los equipos mejor configurados del grupo, con aspiraciones a poder estar entre los dos primeros clasificados y disputar fase de ascenso.

Una de las consignas para estar arriba en esta competida liga es hacerse fuerte en casa, y precisamente desde su propio feudo quiere el Cajasur cimentar una trayectoria positiva que le permita estar arriba toda la competición. Por ello, tras el traspié sufrido ante el Málaga, se antoja muy importante este duelo ante la escuadra chicharrera con el fin de ganar en confianza y refrendar las buenas sensaciones exhibidas el sábado pasado en Algeciras, donde, a excepción de los primeros diez minutos, el equipo funcionó muy bien defensivamente y mejoró en ataque, aunque queda mucho margen de mejora.
 
Llegan los tinerfeños a Fátima situados en la quinta posición con seis puntos, uno menos que el Cajasur pero un con un partido menos disputado tras descansar la semana pasada. Los insulares vencieron en su feudo de La Laguna a La Salle y a Melilla, mientras que lejos de casa consiguieron una gran victoria en la difícil cancha de Montequinto y cayeron en Bolaños.

El mister Jesús Escribano da trascendencia al duelo del próximo sábado “porque venimos del último partido en casa, en el que nos quedamos con un mal sabor de boca, e intentaremos reencontrarnos con a alegría delante de nuestra afición". Pero el rival "es uno de los equipos llamados a estar arriba al final", apuntó.

A su juicio "Tenerife sabe que quizás con menos puntos este año se puede jugar fase y ha hecho una inversión importante, mejorando la buena plantilla que ya tenía". "Presentan un físico muy poderoso, lanzamiento exterior y experiencia como es el caso de su central Javier Aragón”, comentó. Destacó especialmente Escribano del cuadro insular su bloque y “su defensa 6-0 muy cerradita y complicada de superar precisamente gracias a esa corpulencia física”.

Por su parte, el preparador cajista, que en principio tiene toda la plantilla disponible para el partido, buscará con su equipo “intentar mantener el ritmo de juego alto, evitando errores porque cuando encadenamos diez-quince minutos sin errores jugamos muy rápido y tenemos muchas opciones de lanzamiento claras". Luego, en defensa, la consigna es "evitar posiciones cómodas para finalizar jugadas”.



Gimnástico Melilla-Maleta y Avión La Salle (domingo, 13:00 horas)

La escuadra lasaliana, que ya es la única de la liga que no ha puntuado, se mide a precisamente el equipo que le precede en la clasificación, y que sí cuenta con una primera victoria.

Los lasalianos, que pese a su mal balance han jugado en principio con cuatro equipos muy potentes como Tenerife, Ingenio, Maracena y Montequinto, empiezan con este partido su particular liga, intentando borrar las malas sensaciones del último duelo, el único en el que no compitieron por la victoria.

"Llegamos con la necesidad de empezar a puntuar y de volver a mostrar nuestra mejor versión", comentó el técnico Manu Navarro, que esta semana está pendiente de la evolución de Migue, con un proceso gripal.

El técnico aseguró que "cualquier partido fuera de casa aumenta la dificultad, y más si es en Melilla o en las islas donde las condiciones del viaje suelen hacer que no se llegue en las mejores circunstancias". Además, "Melilla tiene jugadores de mucha calidad individual, sobre todo los hermanos Mohamed y un internacional cordobés en la portería que es David Enríquez".

El preparador espera de los suyos "mantener el nivel de  intensidad, no bajar los brazos y prestar mucha atención a los pequeños detalles".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad