icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur se deshizo del Tolosa, al que deja hundido a seis de distancia, aunque sufrió más de lo que reflejó el marcador final
Los jugadores del Cajasur celebrando su nueva victoria casera
CD.com
07/12/16 23:56

Dos puntos vitales (33-24)

Misión cumplida. El Cajasur CBM consiguió sumar dos nuevos puntos en casa tras derrotar el Tolosa Eskubaloia por 33-24. A pesar de la diferencia de nueve goles, los granates sufrieron para sacar la victoria, especialmente en el inicio de la segunda mitad cuando el cuadro guipuzcoano se puso a dos goles de distancia, pero supieron templar los nervios para terminar el partido con la máxima renta. No fue ni mucho menos el mejor partido de los cajistas, pero lo importante era sacar los dos puntos ante un rival directo que queda muy tocado, a seis puntos de los cordobeses.

Se notaba que el Cajasur quería resarcirse del correctivo recibido en Carabanchel hace tan sólo tres días, y ya de inicio quedó patente. Los de Escribano salieron como un ciclón a la pista y gracias a un 4-0 concluyente cogieron una buena renta con la que ganaron sobre todo en tranquilidad.

A los locales les salía casi todo, con buen lanzamiento exterior y rápida circulación de balón, que aprovechaban desde sus respectivos extremos tanto Nano como Leo Ceballos. Con 9-3 parecía que el partido podía romperse, pero el Tolosa experimentó una leve mejoría y el ataque local comenzó a tener más problemas. Los de Álex Nogués se acercaron a un peligroso 11-8 gracias a variantes defensivas que les dieron resultado, con un 4-2 presionante sobre el lanzador Julián Portero y gran acierto de sus extremos en ataque, pero el Cajasur supo reponerse y gracias a un tiempo de Escribano consiguió enmendar la plana.

Del inquietante 11-8 se pasó a un tranquilizador 16-10 justo antes de que sonara la bocina que mandaba a ambos equipos a vestuarios. Todo hacía presagiar que el partido estaba encarrilado y que la segunda parte iba a ser teóricamente plácida para sumar dos nuevos puntos, pero no fue así y los de Escribano iban a tener que sudar de lo lindo para sacar el duelo adelante.

Cunde el nerviosismo

Y es que, inexplicablemente, cundió el nerviosismo al inicio del segundo acto en las filas locales. El Tolosa comenzó más enchufado ante un afectado bando local, que se mostraba muy espeso sobre todo en ataque. Mientras, los vascos, con un ritmo constante, se fueron acercando en el electrónico. Todas las luces de alarma se encendieron cuando los de Alex Nogués se pusieron a dos tantos (19-17). Quedaban veinte minutos y el panorama no era alentador para el CBM, pero en ese momento los locales supieron templar los nervios y dos goles seguidos casi idénticos de Nano devolvieron la tranquilidad. El Tolosa no volvió a inquietar de manera agobiante.

A pesar de que el juego no fue el mejor, los granates se pusieron el mono de trabajo y se encomendaron a la figura de un espectacular Marko Dzokic, que jugó su mejor partido desde que está en Córdoba, con sacrificio defensivo y atrevimiento en ataque con infinidad de penetraciones en una zona minada como era la defensa visitante, que se empleó a fondo.

Los últimos minutos asistieron a un parcial final de 4-0, como al principio, que dejó el resultado final en un 33-24 que sirve para que los granates vuelvan a recobrar la sonrisa y miren al futuro con algo más de optimismo. Son nueve puntos los sumados ya, aunque todos en casa. Hay una asignatura pendiente todavía, y la idea es aprobarla el próximo sábado en Torrelavega, en el que será el último duelo como visitante del año. Todo lo que signifique puntuar en Cantabria significará auténtico oro. 

FICHA TÉCNICA

33.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Fran Grueso (1), Leo Ceballos (5), Del Águila (1), Nano (5), Julián Portero (7), Jiménez (1), Dublino, Ruano (2), Cabanillas, Dzokic (7), Baena (3), Pablo (1), Morales, Labraca y Morón.

24.- TOLOSA ESKUBALOIA: Urtzi, Estanis, Díaz de Cerio (5), Garmendia (1), Larrañaga (2), Ortiz (6), Zubeldia (4), Zubiría, Zuloaga (3), Amiano, Ciganda (2), García y Mendinueta (1).

ÁRBITROS: Sergio y Francisco Gallardo Cabello, de Andalucía. Excluyeron por el Cajasur a Leo Ceballos y Ruano (2); y por el Tolosa a Zuloaga y Mendinueta. Descalificaron con roja directa al visitante Zubiría (m. 49).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-1, 8-3, 9-5, 10-6, 11-8, 16-10 (descanso); 17-13, 19-16, 21-18, 24-19, 26-22 y 33-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad