icono de balonmano
Balonmano
El equipo de la Campiña Sur presenta su proyecto casi al completo con Manolo Ortega como responsable técnico, los fichajes de Morales (Cajasur), Óscar García (La Salle), Gonzalo Álvarez (Moguer), Serena (Lucena) y Soci (Pozoblanco) y ocho renovaciones
Óscar García es uno de los refuerzos estelares para el Aceitunas Torrent. Foto: Club Balonmano Aguilar
CD.com
07/07/17 11:49

El Aceitunas Torrent pisa fuerte

Estuvo a punto de no salir en la Primera Nacional, hasta el punto de llegar a hacer pública su renuncia durante cosa de unos días, pero decidido a competir lo va a hacer dispuesto a todo. El Aguilar Aceitunas Torrent presentó en la noche de ayer su proyecto deportivo 2017-2018, con una pinta fenomenal para ser uno de los grandes conjuntos del Grupo F.

Como ya había sonado al principio del verano, el entrenador será Manolo Ortega, persona formada y muy válida, conocida sobre todo por su labor como segundo entrenador de Fernando Barbeito en el Ángel Ximénez de Puente Genil, del que fue portero en su día, como del Córdoba de Balonmano. El de Bailén será el responsable técnico de un equipo que con los mimbres anunciados tiene que estar arriba, aunque sea partiendo desde la humildad.

Luego, y como es natural, sigue lo más granado del bloque del pasado año, a excepción de José Padilla, que se ha marchado al Maristas Algemesí de Miguel Ángel Moriana, y José Rafael Palacios, que está muy cerca de enrolarse en La Salle. Así, continuarán defendiendo la camiseta aguilarense Alfonso Díaz, Fernando Torres, Agustín Avilés, Rafa Triviño, Antonio Ortega, Salva Baena, Antonio Mendoza y Jota Abad.

Mientras, en el capítulo de refuerzos los nombres son de armas tomar.  Además del regreso de Antonio José Triviño "Soci" desde Pozoblanco para cerrar la portería y la llegada de Ángel Serena desde el Balonmano Lucena, llegan al Aceitunas Torrent tres hombres muy importantes: el central malagueño Gonzalo Álvarez, en una segunda etapa en el club tras militar los últimos años en el Pedro Alonso Niño de Moguer; Francisco Morales, exjugador Asobal con el Ángel Ximénez y que actuó las dos últimas temporadas en el Córdoba de Balonmano; y Óscar García, canterano del Cajasur que defendió en los últimos ejercicios la camiseta del Agrifluide La Salle.

Con trece hombres el plantel está casi cerrado, a falta de una o dos incorporaciones más, sobre todo en el lateral derecho, donde se quiere contar con Antonio Hidalgo. Sería el remate a un proyecto sólido, con la solvencia econónica de Aceitunas Torrent detrás, que debe dar muchas alegrías a la afición al balonmano en Aguilar.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad