icono de balonmano
Balonmano
Los de Aguilar superaron (34-30) al Villafranca, mientras el Cajasur caía frente al potente Gaes Málaga (29-32) y el Maleta y Avión La Salle ante el Maracena (19-23)
El cuadro malacitano se mostró superior al Cajasur en Fátima. Foto: Gaes Málaga BM
CD.com
08/10/17 11:37

El Aceitunas Torrent salva una jornada con derrotas capitalinas

No fue la mejor desde luego la cuarta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, en la que pese a que los tres conjuntos cordobeses jugaban en casa sólo hubo una victoria. La logró el Aguilar Aceitunas Torrent frente al Viñaoliva BM Villafranca Extremadura (34-30). Para el Cajasur CBM y el Maleta y Avión La Salle hubo derrotas frente al Gaes Málaga (29-32) y el Balonmano Maracena (19-23).



Aguilar Aceitunas Torrent 34-30 Viñaoliva Villafranca Extremadura

Segunda victoria en el campeonato y primera en el Alcalde Pablo Hurtado Zurera para la escuadra aguilarense, que tuvo que sudar lo suyo para derrotar al siempre correoso equipo extremeño. No fue hasta el último cuarto de partido cuando pudieron despegarse en el marcador. A destacar los 11 goles de Óscar García y los 8 de Gonzalo Álvarez.

Los goles de Juan Ignacio Alemany dieron unas primeras ventajas a los extremeños ante un rival que sólo perforó la red rival una vez en los primeros ocho minutos (1-3). Gonzalo Álvarez asumió la responsabilidad ofensiva y Aguilar respondió con un parcial 4-1 que le devolvió la iniciativa (5-4, m. 12). El choque estuvo ya un gol arriba o abajo para ambos equipos toda la primera parte, que se cerró con igualdad total (15-15) gracias a un tanto de Mendoza a trece segundos del final.

Esa tónica, con sucesivos empates, se mantuvo en el primer tramo de la segunda mitad (21-21, m. 39). Los tantos de Mendoza, Jota u Óscar García dibujaron un primer tirón local (25-23, m. 43), pero los extremeños respondieron con tantos de Báez y Llopis que obligaron al tiempo muerto de Ortega. Gonzalo y Rafa Triviño sacaron partido a una exclusión de Salamanca y un error en el siete metros de Llopis y otro tanto del extremo aguilarense marcaron un antes y un después.

Siete minutos estuvo sin anotar la escuadra visitante y los cinco de renta atesorados por los locales resultaron decisivos pese a los tiempos muertos del banquillo visitante. Hubo un último amago de reacción con parcial 0-3, pero los tantos de Pablo Reyes y Serena aseguraron los dos puntos.

FICHA TÉCNICA

34.- BM AGUILAR ACEITUNAS TORRENT: Soci, Jota (3), Algar, Gonzalo Álvarez (8), Óscar García (11), Avilés, Baena, Bros (3), Mendoza (3), Paco Morales (2), Ortega, Pablo Reyes (1), Serena (1), Rafa Triviño (2) y Díaz.

30.- VIÑAOLIVA BM VILLAFRANCA EXTREMADURA: Picarzo, Alemany (4), Bachiller, Báez (4), Llopis (6), Guillén, Deco, Romero (2), Salamanca (2), Sánchez (3), Villalobos (9), Piñero y Ramos.

ÁRBITROS: Meneses Costa y Sánchez Muñoz, de Murcia. Descalificaron a Deco por tres exclusiones (m. 22). Excluyeron a Bros y Óscar García, por los locales; y a Alemany, Llopis y Salamanca (2), por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 7-7, 10-1, 12-13, 15-15 (descanso); 18-18, 21-21, 25-25, 29-25, 31-26 y 34-30.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera ante unos 225 espectadores.



Cajasur CBM 29-32 Gaes Málaga

La escuadra malagueña confirmó en Fátima su potencial y su candidatura a una de las dos plazas de fase de ascenso con un gran partido que sentenciaron por anticipado en la segunda mitad. Los cajistas no tuvieron su mejor versión y sólo pudieron maquillar algo el marcador.

Tras la fase inicial de tanteo, con alguna ventaja para los visitantes, el Cajasur firmó un parcial 4-1 con las aportaciones de Jorge Nazario y Aitor Gómez (6-4, m. 10), obteniendo una ventaja que mantuvo e incluso aumentó con el paso de los minutos. Tras un tanto de Antonio Hidalgo, otro de ellos, José Luis, preparador visitante, tuvo que parar el partido (10-6, m. 18).

Desde ahí, el GAES Málaga empezó a imponer su ritmo de juego y efectividad y sorprendió a los cordobeses, que se atascaron en ataque tras un tanto de Juan Herrera (12-10, m. 25). Tanto que se marcharon al descanso perdiendo por 12-14. El guardamenta malagueño Antonio Escobar se erigió en gran protagonista.

La segunda parte fue muy buena por parte del cuadro visitante, que ya al paso por el minuto doce alcanzó una renta de cinco goles (16-21). El Cajasur, que había perdido por descalificación a Aitor Gómez, no se rindió y probó de todo, pero sólo redujo la renta a tres (22-25, m. 50). Los tantos de Cazorla -hasta 10- fueron claves para el GAES, que volvió a marcharse (25-31, m. 57) y vivió un final incluso plácido.

FICHA TÉCNICA

29.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Baena, Fernández, Aitor Gómez (2), Herrera (2), Hidalgo (5), Labraca, León (4), Esteban López (2), Lucena (2), Nazario (11), Nano (1), Pin, Pavón, Luis y Morón.

32.- GAES MÁLAGA: Escobar, Armada (2), Artés (3), Cabello (4), Cazorla (10), Fernández, Illán (2), Moreno (2), Palomeque (1), Palop (2), Quero, Fernando Quintana (1), Soria, Álvaro Quintana (5), González y Alarcón.

ÁRBITROS: Cubas Martínez y López Martos, de Valencia. Descalificaron con roja directa a Aitor Gómez (m. 34) y a Artés (m. 58). Excluyeron a Ramón Fuentes, Esteban López, Lucena, Nazario, Ortega y Pin, por los locales; y a Fernández (2), Illán y Palop, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 8-6, 10-7, 11-10, 12-14 (descanso); 15-16, 16-19, 19-22, 21-25, 23-28 y 29-32.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón de Fátima ante unos 250 espectadores.



Maleta y Avión La Salle 19-23 BM Maracena

La escuadra lasaliana no pudo sumar ante el buen conjunto granadino pese a desarrollar un buen partido. La falta de acierto volvió a pasar factura al equipo que no termina de arrancar y se mantiene con cero puntos en la clasificación.

Los primeros minutos de partido fueron cuidados al milímetro por los de Manu Navarro, que no querían acumular fallos que les pasaran factura a la finalización del encuentro como en pasadas jornadas. Poco se movía el electrónico, ya que las posesiones fueron muy largas y ninguno de los dos equipos arriesgaba en exceso en los lanzamientos.

El Maleta y Avión La Salle quería llevar la iniciativa del juego y la fue imponiendo a medida que se consumía la primera mitad. En el ecuador del primer acto seguía reinando la igualdad (5-4). El conjunto granadino aprovechó la exclusión de Miguel Ángel López Romero para recortar la escasa renta a favor de los colegiales, llegando a igualar el encuentro a seis a los veinte minutos.

De ahí hasta el final de la primera mitad mandó el equipo visitante. Maracena se vino arriba y se asentó en la pista en todos los sentidos. Como ya indicó el técnico colegial en la previa del encuentro, los granadinos se afanaron en defensa haciendo muy incómodo el partido para los lasalianos. Pese a ello, se llegó al descanso 8-9 y el partido totalmente abierto para cualquiera de los dos equipos.

Tras la reanudación los colegiales salieron enchufados desde primera hora. Querían llevarse el partido como fuera y saltaron a la pista con intensidad. Pero al igual que ocurriera en la primera mitad, una doble exclusión a Caro hizo que los visitantes, con superioridad numérica en la pista, estuvieran cómodos y mandaran en el marcador. Pese a todo en el minuto 45 de partido, el electrónico reflejaba un 15-17 que daba opciones para los dos conjuntos.

Pero de ahí hasta el final del partido hubo un único dueño en el juego, el Maracena. Con la descalificación del técnico local incluida, Maracena abrió una brecha en el marcador bastante notable (15-21), que presagiaba ya otra jornada sin puntuar. A falta de ocho minutos para la conclusión, los colegiados valencianos excluyeron a Hamsa y La Salle reaccionó y consiguió batir la meta contraria dos veces en menos de un minuto. Había que darlo todo para inquietar a la escuadra granadina.

Pero La Salle, pese a los esfuerzos de su capitán Javi Vilches, ya iba tarde para intentar igualar el encuentro. Pese a los intentos de los colegiales, el tramo final fue controlado por los de Javier Elvira, que se llevaron los puntos (19-23).

FICHA TÉCNICA

19.- MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Víctor González, Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido (1), Nacho Fragero (2), Jesús Gómez, Gonzalo Landáburu (4), Miguel Ángel López Fernández, Miguel Ángel López Romero (7), Javier Riu, Alejandro Rodríguez, Javi Vilches (3), Alejandro Becerra, Francisco Doblas y Cisco Ramírez.

23.- BM MARACENA: Miguel Bravo, Hamsa (1), José Bravo (7), Caldero (1), Nabil, Gustavo García (4), Javi Gil (2), Carlos Guerrero, Gonzalo Manzano, Jaime Torres (4), Diego Vera (1), Javier Antolín, Alejandros Martos (3), Víctor Povedano, Jesús Povedano y Carlos Manzano.

ÁRBITROS: Molina García y Gómez Iranzo, de Valencia. Descalificaron con tarjeta roja a Manu Navarro, entrenador colegial (m. 49). Excluyeron a Gonzalo Landáburu (2), Antonio Caro (2), Miguel Ángel López Romero (2) y Gonzalo Cumplido (2), por los locales; y a Diego Vera (2), Javi Gil, Hamsa y Caldero, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 3-1, 5-4, 5-6, 6-7, 8-9 (descanso); 11-13, 13-15, 15-16, 15-19, 17-21 y 19-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Polideportivo del Colegio La Salle ante unos 200 espectadores.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad