icono de balonmano
Balonmano
El Adesal, con el equipo al completo, acaba la liga regular en Leganés antes de afrontar el cruce para acceder a la fase de ascenso
El Adesal cierra la liga regular para centrarse ya en la fase de ascenso. Foto: Javier Olivar
Fernando López
21/04/17 17:42

El adiós al tubo de ensayo

Llega, y casi habrá que decir que al fin, la última jornada de la temporada regular para el Adesal Cordoba. El equipo se desplaza a tierras madrileñas para medirse al Balonmano Leganés, noveno en la tabla con 23 puntos tras diez victorias y un empate. Un duelo que se jugará mañana sábado a las 19:00 horas en el Pabellón municipal Olimpia de Leganés.

Para la escuedra fuensantina es la última prueba antes de jugar la eliminatoria a doble partido para entrar en la fase final de ascenso a la Liga Loterías. Campeón del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, al  conjunto cordobés le tocará el segundo del grupo A, B o C con la ida el 30 de este mes y la vuelta el 7 de mayo. Ahora mismo Gijón, Zarautz e Ibiza se postulan como los posibles rivales de las de Bustos.

"Es el último partido de la liga regular y el previo a la eliminatoria y para nosotros es importante terminar con  buenas sensaciones", confiesa el preparador. "Nos va  a servir como ensayo para lo que nos viene, ya que Leganes es un equipo muy bien armado y muy competitivo en su casa. Iremos como siempre a por todas porque esa es nuestra filosofía", detalló.

La escuadra pepinera ha jugado un gran balonmano y en el partido de ida disputado en La Fuensanta estuvo a un paso de puntuar. El duelo se decidió en el ultimo minuto y con sólo un gol de diferencia (24-23).

El técnico, que ha recuperado en el parón de Semana Santa a Lulú Dascalu tras su esguince de tobillo doméstico, apuntó que "en todos los partidos se trabaja para mejorar, pero en este nosotros intentaremos afianzar más aún nuestra filosofía de juego, tanto en ataque como en defensa, y sobre todo disminuir las pérdidas de balón, que es algo muy importante a tener en cuenta en la eliminatoria".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad