icono de balonmano
Balonmano
El central Raúl Pavón sigue en los planes de la selección española juvenil, mientras en la júnior estarán Pablo Martín y David Estepa, ahora en Ángel Ximénez y Barça Lassa B pero formados igualmente en la cantera granate
Raúl Pavón con la elástica granate
R. Fernández
05/04/19 12:03

El alto vuelo de la Factoría del Córdoba de Balonmano

Ha sido ésta una semana especial para la cantera del Club Córdoba de Balonmano, que vuelve a mostrar sus frutos una vez más, aunque ahora mismo sólo uno de los tres jugadores cordobeses formados en el club que han sido llamados para las selecciones españolas de balonmano siga como granate. Y todo ello tras un nuevo éxito, con doble podio, de otras generaciones que vienen, ahora en edad cadete.

En el Cajasur de Primera Nacional juega el central Raúl Pavón, el mismo que ha sido citado con la Selección Española Juvenil para la concentración que se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Pabellón Municipal de Lagoa. No es, ni mucho menos, la primera cita del jugador como internacional, ya que es un habitual en la mayor parte de las categorías, además de para las selecciones andaluzas. Raúl Pavón dio el salto al primer equipo este año tras realizar un brillante ejercicio con el equipo juvenil, con el que consiguió el Campeonato de Andalucía de la categoría. Sus 1,98 metros de altura le permiten desenvolverse en el centro de la defensa con solvencia, así como tener una buena visión de juego en ataque, además de facilitar el lanzamiento a larga distancia.
 
Pero es que hay otros jugadores salidos de la factoría del Córdoba de Balonmano que formarán parte de los Hispanos Júnior, como Pablo Martín y David Estepa, encargados de mostrar el talento cordobés a nivel internacional. El pivote y el lateral participaran con la Selección Española en un doble amistoso frente a Croacia. Pablo Martín, de 1,95 metros de altura, se formó en el Córdoba de Balonmano desde categorías inferiores y hasta hace pocos meses militaba en el Cajasur CBM, que consciente de la importancia de no cortar su proyección y debido a la gran calidad demostrada por el pivote en el equipo senior, liberó al jugador para que pudiera comenzar a formar parte del Ángel Ximénez Puente Genil, equipo de Asobal donde juega en la actualidad. Mientras, David Estepa es actual jugador del Club Barcelona Lassa y se formó en el Córdoba de Balonmano, llegando a disputar minutos con el primer equipo granate en la fase de ascenso a División Honor Plata de hace unas temporadas.

Éxitos en el Cadeba

Mientras, los chicos y chicas cadetes del club aportaron hace unos días al palmarés granate una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Base (Cadeba). En la competición, que tuvo lugar en diferentes pabellones de Antequera (Málaga), participaron 32 equipos cadetes de toda la región.

La escuadra femenina del Córdoba de Balonmano, el Smurtfit Kappa que entrena Mario Ortiz, completó la primera fase del campeonato como clara vencedora en el Grupo B, ganando al BM Viso (23-15), Lepe (33-22) y Roquetas (35-17). En los cuartos de final su rival fue el Puertosol, a quién ganó por 25-17. Tampoco el Carboneras pudo con las chicas del Córdoba de Balonmano en la semifinal, donde consiguieron el triunfo por 26 a 22. En la final, tres goles más por parte del BM Montequinto (19-22) le arrebataron el oro al Smurtfit Kappa, que se tuvo que conformar con una más que merecida medalla de plata.

La medalla de bronce vino de la mano del Cajasur CBM, el cadete masculino. Los chicos ganaron dos de los tres encuentros en la fase de grupos. En su debut, consiguieron la victoria contra el BM Montequinto (31-22). En el segundo choque perdieron contra el Antequera, el conjunto anfitrión (29-33), y en la tercera cita se impusieron al Veleta por 40-17. Ya en los cuartos de final, la primera eliminatoria, se enfrentaron al Maracena, encuentro que solventaron sin problemas (38-18). El Algeciras les alejaba de la final con un resultado de 19-29 y le obligaba a luchar a por la mejor de las opciones, el tercer puesto. El Cajasur CBM se enfrentó al BM Málaga, consiguiendo la victoria (29-25) y llevándose a casa un bronce.

Sendos éxitos suponen para ambos equipos cadetes del Córdoba de Balonmano la presencia en la fase previa nacional.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad