icono de balonmano
Balonmano
La entidad renueva al cuerpo técnico y al central sevillano, aunque otro de sus referentes se va al Benidorm de Asobal | El meta Joan Costa deja también el equipo para irse a La Roca, por lo que ya son cuatro bajas contando a Casado y Alonso Moreno
José Consuegra seguirá organizando el juego en el ARS. Foto: ARS Palma del Río
R. Fernández
16/06/17 9:27

El ARS, con Víctor Montesinos, mantiene a Consuegra pero pierde a Jesús Morales

(Actualizado, 12:35 horas). El Zumosol ARS Palma del Río sigue dando pasos en su reconstrucción como equipo para la próxima temporada, labor que será ardua por la importancia de las bajas que asumirá. Pero ese trabajo lo llevará adelante en las mejores manos, las de Víctor Montesinos, que se mantendrá al frente del cuerpo técnico otro año más tras renovar su compromiso con el club.

Además del preparador y de Manu López, el capitán, el segundo jugador en quedarse en la casa palmeña es el joven sevillano José Consuegra, pieza clave en la ofensiva palmeña de la pasada temporada y que renueva por un año más.

“Manu en la portería y Consuegra en el puesto de central me parece una muy buena forma de arrancar con la construcción de la plantilla”, explica el entrenador del ARS a los medios del club. “Todos sabemos lo que Manu es capaz de aportar y José ha crecido muchísimo estos años, hasta el punto de coger el mando del equipo en muchos partidos”.

El problema va a estar en todas las salidas de jugadores importantes, puesto que a la conocida desde hace semanas marcha de los primeras líneas Agus Casado y Alonso Moreno al Balonmano Nava, se suma la incorporación del extremo zurdo Jesús Morales al BM Benidorm, equipo de la Liga Asobal. Además, el portero Joan Costa se marcha a La Roca buscando algo más de protagonismo.

Pese a ello, Víctor Montesinos asegura que "el grupo mantendrá su sistemática y estilo en la próxima promoción", aunqu aún esté en el bosquejo de un nuevo proyecto que lo siga afianzando en División de Honor Plata. En este aspecto, el técnico cuenta con varios jugadores del pasado curso y prevé que pronto se anunciarán más renovaciones.

No obstante,  la reconfiguración del equipo pasa por incorporar nuevos talentos y diseñar "una plantilla joven, ambiciosa y comprometida", rasgos de identidad que tanto éxito han originado en este último ciclo. El club ya trabaja en esta vía, barajando algunos nombres e iniciando un periodo de conversaciones en busca de un grupo a la altura de la entidad. 

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad