icono de balonmano
Balonmano
El pivote loreño es el tercer renovado tras Manu López y Consuegra y el central regresa desde Montequinto | El extremo y lateral zurdo disfrutará de su primer año sénior
Julio Morgado rematando en seis metros. Foto: ARS Palma del Río
CD.com
28/06/17 16:44

El ARS renueva a Julio Morgado, repesca a Alberto Ruiz y sube a Raúl Morales

El Zumosol ARS Palma del Río continúa su proceso de configuración para la campaña 2017/18, en la que Víctor Montesinos seguirá apostando por la frescura, la ambición y el compromiso, señas de identidad del equipo desde que tomara las riendas del banquillo en la temporada 2014/15. A las renovaciones de Manu López y José Consuegra se ha unido la del pivote loreño Julio Morgado, mientras que además se ha repescado a Alberto Ruiz desde Montequinto y se ha subido a la primera plantilla a Raúl Morales.

Julio Morgado es un jugador que, a pesar de su juventud —22 años— comenzó a bailar los seis metros del Pandero con 17 años. “Julio es la personificación de la humildad que este club lleva por bandera”, dijo Montesinos, "un jugador que aporta fuerza y coraje dentro y fuera del 40 x 20". El entrenador no es el único que se deshace en halagos hacia el que es prácticamente un canterano para el club, sino que sus compañeros siempre destacan la capacidad del pivote para afianzar la piña. "Todo vestuario necesita ese empuje".

Por otro lado, el Zumosol ARS ha recuperado a una de las jóvenes promesas emanadas de la cantera: el primera línea Alberto Ruiz, que la pasada temporada jugó en la Primera Nacional en las filas del Balonmano Montequinto. “Llego con muchas ganas de sumar. Será un año difícil, pero el equipo que se está forjando va a tener mucha actitud y haremos un buen papel”, valoró el central, que considera bastante motivador “volver a casa, con mi gente y jugar al lado de mis amigos, lo que siempre ha sido mi sueño”.

Mientras, otro canterano que se incorpora a la disciplina de la División de Honor Plata es Raúl Morales, extremo y lateral zurdo. A pesar de que es su primer año sénior, estuvo toda la pasada promoción entrenando con el primer equipo e incluso llegó a disputar la fase de ascenso a Asobal. Otro joven con muchísima proyección que se muestra “muy ilusionado y con muchas ganas de comenzar la temporada para aprovechar esta oportunidad”.

José Consuegra, Julio Morgado, Alberto Ruiz y Raúl Morales dan una media de edad de 20 años, una inyección de frescura y ambición que, como ya se demostró en este último año, es un antídoto muy eficaz para esta competición.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad